ejercito-afp2-41.jpg
Archivo AFP.
31 Oct 2017 07:05 AM

Fuerzas Militares podrán bombardear a disidencias de las Farc

Según reportó la cartera de Defensa, la directiva fue firmada el pasado 26 de octubre por el ministro, Luis Carlos Villegas.
La
Fm

El Ministerio de Defensa expidió la Directiva 037 de 2017 que caracteriza aquellos grupos integrados por personas antes pertenecientes a las desaparecidas Farc, "como Grupo Armado Organizado (GAO) residual y le brinda a la Fuerza Pública el marco jurídico para hacer uso de todos los instrumentos legales en la lucha contra los GAO, en el marco del Derecho Internacional Humanitario".

La directiva establece conceptos claros y conforme a los estándares internacionales, e imparte directrices al Comando General de las Fuerzas Militares y a la Dirección de la Policía.

Igualmente, "la directiva 037 de 2017 asigna como objetivos de alto valor estratégico, a los cabecillas de GAO-residual, entre quienes se encuentran Miguel Santillana Botache, alias “Gentil Duarte”, Gener García Molina, alias “John 40”y Nestor Gregorio Vera, alias “Iván Mordísco”.

Dentro de la caracterización de Grupo Armado Organizado (GAO) actualmente se encuentran el Clan del Golfo, Los Puntilleros, Los Pelusos y ahora el GAO-residual.