FranciscoBernateFotoCOLPRENSA1-900x500-1.jpg
Abogado Francisco Bernate/Imagen de Colprensa
15 Jul 2017 04:13 AM

Francisco Bernate: Luis G. Moreno no me pagó nada porque me comprometí a ayudarlo sin cobrarle un sólo centavo

En diálogo con RCN Radio, el jurista Bernate aclaró que Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, no le canceló ninguna suma de dinero porque que el caso lo asumió por amistad con el ex funcionario de la Fiscalía.
La
Fm

"No me pago nada porque yo me comprometí a ayudarlo sin cobrarle un solo centavo, fue un acto de solidaridad. Moreno tiene embargados los bienes; además, se adelanta en su contra un proceso por lavado de activos en Estados Unidos", precisó Bernate.

Francisco Bernate renunció a la defensa del exfiscal Luis Gustavo Moreno

El abogado Bernate renunció este viernes a la defensa de Moreno al término de la accidentada audiencia de imputación de cargos, donde el exfiscal sorprendió diciendo que aceptaba los cargos imputados por la Fiscalía, pero que lo hacía por supuestas presiones para incriminar a su esposa.

Sin embargo, las declaraciones de Moreno durante la diligencia judicial condujeron a que el Tribunal Superior de Bogotá decidiera no aprobar el allanamiento a cargos del exfuncionario de la Fiscalía

Francisco Bernate dijo en su momento que tras no haber sido avalado el allanamiento a cargos durante la audiencia de imputación, el exfiscal Moreno no podrá acceder a la rebaja del 50% en su eventual condena por los delitos de concusión y revelación de secreto oficial.

Moreno está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, ubicada  en el sur de la capital del país, puntualmente en el pabellón de extraditables, a la espera de los trámites para su extradición a Estados Unidos.