FranciscoBernateFotoCOLPRENSA1.jpg
Archivo Colprensa.
10 Oct 2017 09:06 AM

Francisco Bernate calificó como positivo que Fiscalía realice interrogatorios los sábados

Esto en referencia a lo sucedido a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por el caso Odebrecht.
La
Fm

El abogado Francisco Bernate, afirmó que es positivo de parte de la Fiscalía que se adelanten interrogatorios en esa entidad los días sábados, tal y como ocurrió el pasado 07 de octubre cuando en el búnker de la Fiscalía se adelantó el interrogatorio a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por el caso Odebrecht.

Al respecto de la diligencia el jurista señaló que tuvieron conocimiento que presuntamente se habría realizado ésta diligencia el día sábado, sin un ingreso como es habitual y sin un registro. Es cierto que la ley establece las diligencias pueden realizarse los días sábados o feriados, pero pues esto no es lo que sucede con el común de los ciudadanos indicó.

De igual manera, Bernate añadió que sí la pretensión de la Fiscalía en éste caso es citar un precedente me parece muy bueno, que las personas puedan excusarse 3, 4, o 5 veces y que tras de eso puedan hacerlo en días no hábiles, en condiciones de absoluta reserva. Pues de inmediato vamos a hacer que se nos aplique la igualdad de condiciones en casos que litigamos normalmente los abogados" afirmó.

Para Bernate es importante que la Fiscalía, dé el mismo trato a todos los procesados, a quienes vincula por distintas investigaciones, más cuando se trata de diligencias judiciales en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.