Alias Otoniel capturado en la operación Osiris.
Alias Otoniel capturado en la operación Osiris.
Colprensa
27 Oct 2021 07:16 PM

Fotos para la historia: las 'poses' de los grandes narcos al ser capturados

'Otoniel' sonrió y posó para la cámara, hecho que notaron las redes sociales.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Las primeras imágenes de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', causó todo tipo de reacciones, dado que el famoso capo no lucía preocupado por su aprehensión, por el contrario sonrió y posó para la cámara, hecho que notaron las redes sociales.

Le puede interesar: Mininterior advierte a criminales que no quieran someterse a la justicia: “Serán dados de baja”

Aunque a muchos les pareció curiosa la cara de 'Otoniel', esta no es la primera vez que un capo prácticamente se ríe ante el lente de las autoridades. Basta con recordar la foto de Pablo Escobar, la primera vez que lo capturaron en Medellín. A pesar que no se había convertido en un capo, ya se burlaba de la autoridad.

Captura de Pablo Escobar
Archivo

No obstante, cada capo reacciona de manera distinta, por ejemplo, Carlos Lehder se vio notablemente preocupado cuando fue capturado el 4 de febrero de 1987. La joven escolta de Lehder, aunque más numerosa y mejor armada que la policial, se rindió fácilmente y Lehder se entregó sin oponer resistencia, convirtiéndose en el primer gran capo extraditado.

Captura de Carlos Lehder
Colprensa

Otro gran capo al que se le evidenciaba la preocupación en su rosto fue Salvatore Mancuso al ser extraditado el 13 de mayo de 2008, día en el que el Gobierno colombiano ordenó la extradición de Mancuso y otros 12 jefes paramilitares, todos ellos acusados por tráfico de drogas.

Salvatore Mancuso
Colprensa

Gilberto Rodríguez fue capturado el 9 de junio de 1995, en un lujoso apartamento en Cali, escondido en un armario, siendo uno de los primeros grandes capos de la droga en ser arrestado. Su rostro contrasta con la tranquilidad que mostró actualmente 'Otoniel'.

Captura de Gilberto Rodríguez
Colprensa

'Don Diego' fue el antecesor de 'Otoniel', y a diferencia del capo del Clan del Golfo, no posó para la cámara y se le notaba asustado. Don Diego fue capturado el 16 de septiembre de 2007 por el Ejército Colombiano y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Colombiana con ayuda de un informante conocido como alias Tito.

Captura y extradición de Don Diego
Colprensa
Fuente
Sistema Integrado Digital