NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.
17 Feb 2017 12:58 PM

Fiscalías de Colombia y Ecuador conforman comisión para investigar contrato de navegabilidad del Río Magdalena

.
La
Fm

El fiscal Néstor Humberto Martinez expresó su beneplácito por los resultados y compromisos adquiridos tras la reunión sostenida en Brasil con el procurador general de ese país, Rodrigo Janot, con quien discutió y adoptó labores de trabajo bilateral para impulsar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

"Se ha avanzado enormemente en el diseño de canales de cooperación con Brasil para el caso Odebrecht y con otros países de la región, lo que nos permite asegurarle a Colombia que se conocerá toda la verdad de lo ocurrido en este caso de corrupción global", dijo Martínez.

Asimismo, reveló que la próxima semana viajará a Colombia el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, con el objeto de instalar una comisión de investigación conjunta para el caso del contrato de navegabilidad del Río Magdalena, por parte de la empresa Navelena, vinculada a la constructora Odebrecht.

Según trascendió, al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona para lograr quedarse con las licitaciones de los meta-proyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito

También se acordó la visita a Colombia para el mes de marzo del fiscal general del Perú, Pablo Sánchez Velarde.