Petro-Cúcuta-LA-FM-suministrada-.jpg
Gustavo Petro / Suministrada a LA FM
8 Mar 2018 02:43 PM

Fiscalía tiene identificados a autores materiales de la agresión contra Gustavo Petro

El ente acusador reiteró que las agresiones que sufrió el candidato fueron realizadas con piedras y no hubo armas de fuego en el hecho.

Este es el video de la Fiscalía sobre el análisis de las cámaras de seguridad en los hechos que rodearon el día de la agresión a Petro:

La Fiscalía General de la Nación afirmó que tampoco hay evidencia alguna de que hubiera seguimiento a la caravana de Gustavo Petro desde el aeropuerto de Cúcuta hasta el parque Santander.

El ente acusador hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a efectuar la captura de al menos cuatro de los autores materiales de los ataques a la comitiva de Gustavo Petro y no descartó que puedan hacer parte de una organización política. 

“Hemos podido identificar, en consecuencia, todos los partícipes en estos actos violentos. En algunas de estas fotos se ven a estos personajes con la piedra (de un volumen importante) en la mano y son las que permitieron impactar el vehículo en el cual se movilizaba el precandidato presidencial”, dijo Martínez.

“Todo lo anterior confirma  que el dictamen técnico que ofreció el CTI y el informe de balística determinan que no hubo uso de armas de fuego (...) queda totalmente ratificada desde la prueba fílmica”, agregó.

Lea también:

 

Este es el anunció del ente investigador:

Petro se encuentra en Washington, donde se reunió con el secretario general de la OEA y tuvo una cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El aspirante presidencial denunció que fue víctima de un intento de asesinato.

El pasado 5 de marzo, el CTI de la Fiscalía descartó que los impactos en el vidrio blindado de la camioneta donde se movilizaba el candidato fueran de balas.

"La Fiscalía no tiene la última palabra sobre el informe técnico, nosotros dentro del proceso vamos a pedir un peritaje independiente", dijo el candidato en Estados Unidos.

El presidente Juan Manuel Santos también se pronunció sobre el ataque contra Petro en Cúcuta.

Lo que pasó con Petro fue desafortunado, pero también Petro se encargó de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato. Ya el CTI dijo que no habían sido balas y no sé por qué acusó a la Policía de que le hizo una especie de emboscada”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con la Revista Semana.

Santos aseguró que Petro “es el candidato más protegido de todos en este momento”. Además, se refirió al viaje que hizo el candidato a Washington para denunciar ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el ataque.

“No encuentro ninguna razón para que Petro se haya ido a hacer ese tipo de espectáculo, porque eso es lo que es ¿Qué está buscando? Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías”, declaró el presidente Santos.