Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido.
Fabio Andrés Legarda Lizcano, artista fallecido.
Tomada de la cuenta en Instagram: legarda
17 Mar 2019 12:10 PM

Fiscalía pidió precluir investigación contra escolta que le disparó a Legarda

En una audiencia que se realizará el 30 de abril a las 9:00 a.m., un juez de la República decidirá la solicitud presentada por la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación que se adelanta contra el escolta que disparó su arma para evitar un caso de hurto en el que perdió la vida el cantante Fabio Andrés Legarda Lizcano, de 29 años de edad.  

De acuerdo con el ente acusador, luego de un minucioso análisis de la escena de los hechos y de un detallado experticio balístico, se determinó que el escolta actuó en legítima defensa, pues disparó contra los presuntos delincuentes y accidentalmente una de las balas impactó al joven cantante.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W y su defensa por, supuestamente, no guardar luto a Legarda  

"Investigadores y expertos forenses establecieron que durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista", dice la Fiscalía a través de un comunicado.

En caso de que el juez del caso acepte declarar la preclusión del caso, el escolta ya no seguirá siendo procesado por la muerte de Legarda, ni por la muerte de Jorge Hernán Ardila Valencia, uno de los presuntos responsables del hurto frustrado.

Lea también: Homenaje de 'Chichila' Navia a Legarda en los India Catalina

"La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes", añadió la Fiscalía.

Cabe recordar que, una semana después de los hechos, un juez envió a la cárcel a Juan Sebastián Ramos Duque, de 21 años, quien fue capturado tras resultar herido cuando huía del lugar en una motocicleta.  A Ramos Duque la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.