fiscalía-Colprensa-Juan-Páez3.jpg
Colprensa.
21 Mar 2017 01:57 PM

Fiscalía reporta a la CIDH que ya son 74 los investigados por crímenes de líderes sociales

El ente acusador expuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su estrategia de investigación y judicialización de delitos contra defensores de Derechos Humanos.
La
Fm

La presentación estuvo a cargo de la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, quien también informó a este organismo internacional que por estos asesinatos a la fecha han sido capturadas 58 personas.

La audiencia, titulada “Investigación de agresiones contra defensoras y defensores de derechos humanos en Colombia”, fue solicitada hace varios meses por la Fiscalía y fue llevada a cabo en la sede de la CIDH, en Washington, Estados Unidos.

De igual forma, la vicefiscal indicó que cuatro de los casos investigados ya tienen sentencia judicial, seis casos han pasado a la etapa de juicio, ocho están en etapa de investigación, ocho con órdenes de captura vigentes y un proceso fue archivado.

La intervención de la vicefiscal se centró en explicar las causas fundamentales de la violencia contra defensoras y defensores, las dificultades procesales identificadas para la conducción de las investigaciones y cómo se avanza en la estrategia de trabajo para esclarecer estos crímenes.