Sede de la Fiscalía
Fachada del Bunker de la Fiscalía.
Foto: Colprensa
25 Feb 2019 04:11 PM

Fiscalía recolecta pruebas tras escándalo de acoso sexual en la Selección Colombia Sub-17

El ente citó a ampliación de denuncia a la exfisioterapetua del equipo.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17, fue citada a la Fiscalía General de la Nación para que amplíe las denuncias que ha hecho en contra del director técnico, Didier Luna; y el preparador físico del equipo, Sigifredo Alonso, por un presunto caso de abuso sexual.

Rozo ha manifestado que tanto el entrenador y el preparador físico tenían comportamientos muy alejados de lo profesional con las jugadoras, haciendo en diferentes oportunidades comentarios de doble sentido, tocamientos indebidos y mensajes alejados de la actividad deportiva.

Lea tambiénJugadoras de la Selección Colombia sub-17 denuncian acoso sexual

Esto, según la denuncia, con el fin de presionarlas con puestos en el equipo principal y darles beneficios en viajes y convocatorias a torneos internacionales. Muchas de ellas por temor –asegura la fisioterapeuta- prefirieron no denunciar estos casos puesto que podían perder el puesto en el equipo.

“Tenía una afectuosidad con las niñas que no era normal, intentaba besarlas, coger su carga y hasta cogerles la cola”, manifestó Rozo en una entrevista con W Radio este lunes, en la que entregó otra información sobre el actuar del director técnico y el preparador físico.

Rozo reiteró que estas pretensiones de tipo sexual afectaron el ambiente en el equipo puesto que las jugadoras sentían miedo. Señala que se presentaron muchas presiones indebidas que dañaron la confianza de las jugadoras en el cuerpo técnico.

La fisioterapeuta manifestó que ella fue víctima del acoso del director Luna, quien en repetidas oportunidades se intentó propasar con ella. Al manifestarle que ella no quería tener nada con él existió una evidente molestia, por lo que la cargó de trabajo, intentando sabotear sus funciones.

Pese a que denunció, las directivas de la Federación hicieron caso omiso de todos lo dicho, indicándole que no era el momento de hablar del tema.

Uno de los padres de las jugadoras de la Selección Colombia también reseñó que su hija le entregó detalles de los acosos de tipo sexual que sufrió en las concentraciones por parte del preparador físico, quien incluso en una oportunidad intentó entrar a su cuarto por la fuerza.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación indicaron que se evaluarán otras declaraciones sobre el tema y se recolectarán elementos materiales para tomar una determinación de fondo en esta investigación.