SupercundiRefLAFM.jpg
Imagen de referencia suministrada a LA FM
27 Abr 2018 12:02 PM

Fiscalía realiza allanamiento a una sede de Supercundi en el occidente de Bogotá

La acción se da horas después de que los hermanos Mora Urrea anunciaran acciones buscando recuperar Supercundi.
La
Fm

Agentes del CTI realizaron el allanamiento en busca de pruebas contra los hermanos Mora Urrea por el presunto lavado de activos de la guerrilla de las Farc

Los agentes del CTI allanaron la sede de Supermercados Supercundi ubicada en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, por una orden del fiscal que adelanta las investigaciones por el delito de lavado de activos.

El propósito de la inspección judicial era la de recaudar el material probatorio indispensable para la Fiscalía, previo al inicio del juicio contra Norberto, Uriel, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea en torno al proceso penal.

Sin embargo, los abogados de la familia Mora Urrea han señalado que la Fiscalía no informó oportunamente de la realización de esta diligencia.

El pasado 25 de abril, la Fiscalía General de la Nación advirtió que presentará el próximo mes de mayo el escrito de acusación contra los hermanos Norberto, Luis Alirio y Edna Janeth Mora Urrea, sindicados de supuestamente lavar activos a las Farc.

Como desarrollo del proceso, la Fiscalía ha sindicando a estas cuatro personas de presuntamente haber realizado operaciones ilícitas de dinero a través de la cadena de supermercados de Cundinamarca (Supercundi) y Merkandrea, en favor del Bloque Oriental de la extinta guerrilla, al mando de alias 'Romaña'.