YaraMilenaMaloLAFM.jpg
Noticias RCN.
2 Nov 2017 08:09 AM

Fiscalía pide cárcel para Yara Malo, hija de Gustavo Malo

La razón de la entidad se da ante una presunta extorsión.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación ha solicitado a la juez 74 de garantías de Bogotá, que imponga medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo en el marco de las investigaciones por extorsión.

Según señaló el ente investigador, "Yara Malo presuntamente sería responsable de tramitar cargos laborales al interior de la Fiscalía y de estar cobrando en dinero su proceder a las personas que resultaron beneficiadas".

Así lo reveló el representante de la Fiscalía, quién en audiencia pública aseguró: "la libertad de la señora Malo Benítez sería un riesgo para el proceso penal, ya que podría obstruir la justicia, intimidar a los testigos en este proceso, o no comparecer a las diligencias judiciales. Por lo cual se hace necesaria una medida de aseguramiento en centro carcelario".

Por su parte, el representante de la Procuraduría General de la Nación afirmó: "a este proceso la Fiscalía no ha traído pruebas que permitan inferir que Yara Malo pueda obstruir el proceso penal, o así también su padre Gustavo Enrique Malo, magistrado la Corte Suprema de Justicia, pero quien actualmente se encuentra en una licencia para atender el proceso penal y todo el escándalo".

Bajo esos argumentos, la Procuraduría le pidió a la juez que niegue la petición de solicitud de medida de aseguramiento que elevó la Fiscalía contra Yara Malo, investigada por presunta extorsión agravada. Esto tras exigir dinero a una fiscal delegada en Bogotá, luego de tramitarle un puesto de trabajo en la entidad.