Pinto-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
9 Mar 2017 05:15 AM

Fiscalía: Oneida Pinto suscribió contrato por mas de $12 mil millones cuando fue alcaldesa de Albania

La Fiscalía General adelanta imputación de cargos a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, por los supuestos hechos de corrupción registrados durante su administración como alcaldesa de Albania en el periodo comprendido de 2012 a 2015, y quién cometió presuntas irregularidades en un contrato que superó los $12 mil millones de pesos.
La
Fm

La investigación refiere "al contrato para reducir la mortalidad infantil en el municipio y por el cual la alcaldía pagó $18.900 millones de pesos, celebrados en tres contratos interadministrativos, y un contrato de asesorías, firmados entre finales del año 2011 y los primeros meses de 2012", asegura la Fiscalía.

Durante las indagaciones, la Fiscalía descubrió que el contrato inicial que había sido suscrito por la alcaldía de Yan Keller Hernandez por un valor de $6.800 millones de pesos, y la administración de Oneida Pinto, aumentó el valor del contrato en $12.100 millones de pesos, firmando los convenios con el mismo contratista.

La Fiscalía, añadió que "el ex alcalde de Albania, Yan Keller Hernandez, y el contratista a quien se le adjudicaron dichos contratos, ya fueron judicializados y se encuentran detenidos", afirma.

En igual sentido, "la Fiscalía busca a la contratista Cleofe Dora Piedra Arauz, contratista del hopistal San Rafael de Albania, a quién le adjudicaron por más de 7 mil millones de pesos en contratos. El convenio fue calificado por la Fiscalía como el contrato más alto en la historia de la alcaldía de Albania", indicó.