Mujer agredida
Mujer agredida
Instagram Diana Carreño
28 Ene 2021 03:50 PM

Fiscalía investiga al acosador que agredió con una botella a una mujer

Diana Carreño, la víctima, denuncia que el sujeto le pegó porque ella no aceptó el acoso callejero.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La Fiscalía General abrió investigación contra el hombre de 72 años que agredió con una botella a la joven Diana Carreño por no aceptar un acoso callejero en el barrio La Victoria, en Bucaramanga.

Carreño cuenta que el hecho ocurrió el pasado domingo 24 de enero, cuando ella y una amiga fueron a una tienda.

Allí dos hombres, mayores de 70 años, empezaron a mirarlas de forma morbosa y decirles palabras inapropiadas: "Nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos, pero cada vez empezaron a ser más frecuentes sus comentarios y más insistentes sus propuestas", contó la mujer en su cuenta de Instagram.

En contexto: Mujer fue agredida con una botella por no aceptar un piropo de un adulto mayor

Las dos mujeres les pidieron que se detuvieran. La amiga de Carreño, molesta por la insistencia, les respondió con rudeza, y uno de los hombres reaccionó pegándole con una botella a Diana, que posteriormente entró al baño de la tienda para limpiarse la sangre. Al salir, para su sorpresa, el agresor seguía ahí parado, "como si nada".

La Policía llegó al poco tiempo y se llevó al hombre. Sin embargo, según Carreño, quedó libre 36 horas después. En efecto, relata la Fiscalía, el presunto agresor fue liberado el lunes 25 de enero.

El sujeto fue detenido por el delito de lesiones personales, aunque el ente acusador aclara que la investigación se abre con enfoque de género, atendiendo a la denuncia presentada por Carreño.

"Un fiscal estará a cargo de recuperar la información para que se cumplan las etapas procesales y se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para realizar la imputación correspondiente", concluye la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado Digital