COLP_EXT_042580.jpg
imagen de referencia Colprensa.
29 Nov 2017 08:58 AM

Fiscalía intensifica operativos para capturar a 70 integrantes de bandas criminales en Nariño

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, envió una comisión de agentes de policía judicial del CTI al municipio de Magui Payan, en Nariño con el fin de verificar las denuncias sobre una masacre en esa región del país.
La
Fm

De igual forma, señaló que desde hace dos meses la Fiscalía denunció la existencia de dos bandas criminales que están delinquiendo en la jurisdicción del departamento de Nariño, en zonas como el puerto de Tumaco.

El fiscal Martínez indicó que incluso se pidió el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional y las demás autoridades judiciales para hacer efectivas 70 órdenes de captura contra señalados integrantes de estas organizaciones.

“Tenemos 79 ordenes de captura y hemos pedido el acompañamiento del ejército y la policía para poder hacer efectivas estas capturas, porque de lo contrario las perturbaciones en esta zona del país se van ir incrementando, dijo el fiscal Martínez.

Los investigadores del caso indicaron que por problemas de orden logístico y climatológico, la comisión de peritos y agentes del Cuerpo Técnico del CTI no ha logrado llegar a inspeccionar la zona en la que se señalada se habría cometido una masacre en Nariño.