Fiscalía identificó los restos del Magistrado Emiro Sandoval muerto en Palacio de Justicia

La Fiscalía General de la Nación, logró la plena identificación de los restos del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Emiro Sandoval Huertas, muerto en medio del holocausto del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Los restos fueron encontrados por parte de los investigadores de la Fiscalía en el cementerio del Sur de Bogotá.

La familia de Sandoval Huertas, quien era magistrado auxiliar del entonces presidente de la Corte Suprema de justicia, magistrado Alfonso reyes Echandia, fue notificada de este hallazgo y plena identificación.

Durante años la familia del magistrado Sandoval Huertas, visitó otra tumba donde creían reposaban los despojos mortales de su ser querido, sin embargo, la Fiscalía estableció toda una serie de irregularidades en el proceso de entrega de los restos de victimas en el operativo de retoma del palacio.

La fiscalía advirtió que los resultados de las pruebas forenses arrojaron un 99 por ciento de correspondencia con la identidad del magistrado.


Procesos judiciales

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.
Galán describió que la Policía identificó a los presuntos responsables, les halló armas de fuego cargadas y los presentó ante un juez, quien decidió no imponer medida de aseguramiento.



Cierres de comercios y establecimientos públicos en Riohacha por amenazas atribuidas a alias 'Naín'

Entre los establecimientos que suspendieron la atención al público se encuentran tiendas, gimnasios y pequeños comercios.

'Están atentando contra los políticos del país': Paloma Valencia sobre ataque a senador Castellanos

Desde Ibagué, la precandidata mostró preocupación por el orden público en el territorio nacional.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.