mineriailegalcolprensa.jpg
Colprensa
5 Dic 2017 10:47 AM

Fiscalía: estructuras criminales de Sudamérica están ingresando dragas para minería ilegal

La Fiscalía General de la Nación identificó que estructuras criminales de Sudamérica están ingresando dragas al país para la actividad minera, en varias regiones del país.
La
Fm

Al respecto el fiscal general Néstor Humberto Martínez ordenó identificar a los proveedores y compradores de las dragas que, de acuerdo con las investigaciones, son utilizadas en Colombia para la minería ilegal.

Según los primeros resultados de las investigaciones, uno de los países de donde estarían llegando las dragas es Brasil.

La situación obligó a la Fiscalía a contactar a la Procuraduría de Brasil para apoyar la investigación que ayude a encontrar las estructuras, al parecer, criminales, que estarían detrás del negocio ilegal.

Entretanto el organismo judicial cuenta con otra línea de investigación derivada del caso, con la que pretende individualizar a grandes casas de establecimientos de comercio de joyas que supuestamente reciben el oro que es extraído de las minas ilegales.

Por último, el fiscal Néstor Humberto Martínez, en conjunto con las autoridades de policía judicial, están trabajando para detectar las divisas que entran a Colombia, producto del negocio de las dragas.