Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia femenina sub 17.
Colprensa
6 Ago 2019 07:19 PM

Fiscalía archiva investigación contra Didier Luna, procesado por acoso sexual

Luna era el director técnico de la selección Colombia sub-17.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General archivó la investigación que se adelantaba en contra del exdirector técnico de la selección Colombia sub-17 Didier Luna y el expreparador físico Sifigredo Alonso Peña por presunto acoso sexual en contra de la jugadora Angie Cano.

El padre de la futbolista había denunciado en septiembre de 2018 a Luna y Peña por tratos indecorosos y abusivos que sufrió su hija durante las concentraciones y los partidos del Sudamericano Sub 17 que se jugó en Argentina.

Lea además: Exdirector de la Selección Colombia Femenina Sub-17 acosó en cinco escenarios a fisioterapeuta

En el caso de Luna se relató que en repetidas oportunidades intentó besarla y tocarle sus partes íntimas sin justificación alguna. “Le palmeaba la cola”, manifestaba uno de los apartes de la acción judicial por el delito de acoso sexual agravado puesto que se trataba de una menor de edad.

En enero de 2018, en los partidos de preparación para el Sudamericano, el entonces preparador físico Sigifredo Alonso Peña ingresó a la habitación en la que se encontraba, la sujetó por la cintura e intentó besarla. Igualmente le hizo un ofrecimiento indecente.

Fuentes cercanas manifestaron a RCN Radio que se pedirá revisar la decisión considerando que existen pruebas suficientes para abrir un proceso penal en contra de Luna y Peña. Entre los elementos materiales de prueba se encuentran los chats que recibió durante las concentraciones con contenido de tipo sexual y propuestas indecorosas.

Lea también: Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

Este martes la Fiscalía General acusó formalmente a Didier Luna por su presunta responsabilidad en un acoso sexual contra la entonces fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo en hechos registrados entre noviembre de 2017 y marzo de 2018.

Rozo, quien fue una de las primeras en denunciar al exdirector técnico, sostuvo que en contra de Luna existen muchas denuncias de jugadoras, la mayoría de ellas menores de edad, y otras mujeres que sufrieron acoso sexual.

“He recibido muchas denuncias de mujeres, incluso una de ellas que es cabeza de familia, a que por favor se anime y se solidarice con ello. En 2001, manifiesta ella, intentó abusar de ella en la Selección Bogotá”, aseguró Rozo al pedirle a las víctimas que denuncien ante las autoridades.