Fiscalía archiva investigación contra Didier Luna, procesado por acoso sexual

Luna era el director técnico de la selección Colombia sub-17.
Didier Luna
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia femenina sub 17. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General archivó la investigación que se adelantaba en contra del exdirector técnico de la selección Colombia sub-17 Didier Luna y el expreparador físico Sifigredo Alonso Peña por presunto acoso sexual en contra de la jugadora Angie Cano.

El padre de la futbolista había denunciado en septiembre de 2018 a Luna y Peña por tratos indecorosos y abusivos que sufrió su hija durante las concentraciones y los partidos del Sudamericano Sub 17 que se jugó en Argentina.

Lea además: Exdirector de la Selección Colombia Femenina Sub-17 acosó en cinco escenarios a fisioterapeuta

En el caso de Luna se relató que en repetidas oportunidades intentó besarla y tocarle sus partes íntimas sin justificación alguna. “Le palmeaba la cola”, manifestaba uno de los apartes de la acción judicial por el delito de acoso sexual agravado puesto que se trataba de una menor de edad.

En enero de 2018, en los partidos de preparación para el Sudamericano, el entonces preparador físico Sigifredo Alonso Peña ingresó a la habitación en la que se encontraba, la sujetó por la cintura e intentó besarla. Igualmente le hizo un ofrecimiento indecente.

Fuentes cercanas manifestaron a RCN Radio que se pedirá revisar la decisión considerando que existen pruebas suficientes para abrir un proceso penal en contra de Luna y Peña. Entre los elementos materiales de prueba se encuentran los chats que recibió durante las concentraciones con contenido de tipo sexual y propuestas indecorosas.

Lea también: Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

Este martes la Fiscalía General acusó formalmente a Didier Luna por su presunta responsabilidad en un acoso sexual contra la entonces fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo en hechos registrados entre noviembre de 2017 y marzo de 2018.

Rozo, quien fue una de las primeras en denunciar al exdirector técnico, sostuvo que en contra de Luna existen muchas denuncias de jugadoras, la mayoría de ellas menores de edad, y otras mujeres que sufrieron acoso sexual.

“He recibido muchas denuncias de mujeres, incluso una de ellas que es cabeza de familia, a que por favor se anime y se solidarice con ello. En 2001, manifiesta ella, intentó abusar de ella en la Selección Bogotá”, aseguró Rozo al pedirle a las víctimas que denuncien ante las autoridades.


Temas relacionados

conflicto armado

Duras críticas de la Federación Nacional de Departamentos al Gobierno por ataque terrorista en Aguachica

El ataque terrorista de Aguachica confirma los llamados de alcaldes y gobernadores al presidente Petro por la inseguridad en las regiones.
Habitantes de El Retorno denuncian atropellos de las Fuerzas Militares tras operación contra alias Dumar en Guaviare. Comunidades exigen verdad y justicia



Ejército en Antioquia invertirá $4.000 millones en sistemas de inhibición de drones

Con estos drones se busca neutralizar las amenazas aéreas no tripuladas en el departamento.

¿Habrá cambios en la cúpula militar tras la escalada terrorista en el país? MinDefensa responde

El presidente Gustavo Petro pidió explicaciones a los comandantes del Ejército, tras la escalada terrorista de esta semana.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero