Fiscalía acusó formalmente a Silvia Gette por el desvío de más de $1.000 millones

Cabe recordar que la mujer se encuentra pagando su condena por el delito de soborno en su lujosa casa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de acusar formalmente, a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette.

En esta ocasión la acusan por el delito de abuso de autoridad por el supuesto desvío de cerca de 1.300 millones de pesos de ese centro de educación superior.

Para la Fiscalía, Gette habría desviado dineros de la universidad para el pago de impuestos como declaraciones de renta y prediales de sus apartamentos.

En su momento, Al resolver un recurso de apelación, un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tomó la determinación de confirmar la condena que había proferido un juez en contra de la exrectora de la universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, la cual se ubicó en su momento en seis años de prisión por el delito de soborno.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

La audiencia judicial por el caso UNGRD se desarrolló en medio de fuertes señalamientos que incrementan la presión política e institucional sobre el Gobierno nacional.
UNGRD BONILLA VELASCO
Ver



Tras bloqueo armado del ELN, gobernadora del Chocó alertó sobre amenazas directas contra el alcalde de Nóvita

Las fuerzas militares hallaron banderas, insignias y cilindros de esa guerrilla tras la retirada de la región.

Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá