Néstor Humberto Martínez  pidió que se revelen todos los audios de sus reuniones con Jorge Pizano.
Néstor Humberto Martínez pidió que se revelen todos los audios de sus reuniones con Jorge Pizano.
Colprensa
16 Nov 2018 09:02 PM

Fiscal pide que revelen nuevas grabaciones con Jorge Pizano

Martínez Neira aseguró que en la citada reunión él no calificó ningún delito sino que simplemente leyó un concepto jurídico.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le salió al paso a la nueva grabación revelada por el periódico El Espectador sobre una segunda reunión sostenida el 26 de agosto de 2015 con Jorge Enrique Pizano, exgerente del acueducto y excontroller del Consorcio Ruta del Sol y testigo clave del caso Odebrecht, quien murió de un infarto.

Martínez Neira aseguró que en la citada reunión él no calificó ningún delito sino que simplemente leyó un concepto jurídico realizado por un prestigioso abogado penalista que se contrató para hacer una valoración previa a la información entregada por Pizano.

“El abogado penalista relaciona una cantidad de delitos y esos son los delitos que yo le leo al doctor Jorge Enrique Pizano, por eso ustedes escucharán un movimiento de páginas en la grabación que se dio a conocer ”, sostuvo.

Lea aquí: Familia de Jorge Enrique y Alejandro Pizano pide no hacer política con sus decesos 

También explicó que dicho abogado recomendó realizar una auditoría forense contable para ahondar en la verificación de la información, y que esa labor fue adelantada por el vicepresidente contralor del grupo Aval, Rafael Neira, quien ya fue escuchado en declaración por parte de la Fiscalía.

“La auditoría forense debería hacerse por parte del contralor (Rafael Neira) y eso da lugar a las reclamaciones correspondientes”, señaló Martínez.

No obstante, aseguró que no recuerda haber tenido en sus manos ese informe de auditoría adelantado por Neira.

El fiscal general enfatizó en hacer un nuevo llamado para que sean revelados todos los audios de sus reuniones con Jorge Pizano.

En deportes: ¿Escandalosa? La camiseta del Barcelona edición especial de Nike 

Muerte de los Pizano

De otra parte señaló que se reunió con la familia de Jorge Enrique Pizano para informarles personalmente sobre los resultados de los nuevos exámenes de Medicina Legal en los que se concluyeron que el testigo de Odebrecht murió por causas naturales, producto de un infarto y que no se encontraron rastros de cianuro.

Le puede interesar: ¿A quién le corresponde investigar al Fiscal General?

Igualmente reveló que le ofreció a los familiares de Pizano Callejas realizar una auditoría nacional o extranjera para verificar estos resultados forenses, pero estos le indicaron que confiaban en el dictamen entregado por Medicina Legal.