Fiscal Monsalve no asistió a audiencia de imputación de cargos; no respondió el correo ni el celular

La jueza 31 de garantías de Bogotá argumentó que el despacho judicial procedió a contactar a la fiscal Angélica Monsalve, pero ella no atendió las llamadas.
Angelica Monsalve
Angelica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

Luego de más de 45 minutos y conociendo la notificación con varias semanas previas, la fiscal Angélica Monsalve no respondió ni el celular ni el correo para la realización de su audiencia de imputación de cargos que estaba programada para el pasado jueves, 12 de octubre a las dos de la tarde.

La jueza 31 de garantías de Bogotá argumentó que el despacho judicial procedió a contactar a la fiscal Angélica Monsalve, pero ella no atendió las llamadas, ni los mensajes enviados por WhatsApp y correo electrónico. Este último rebotaba, expresó la juez.

Por lo anterior, el próximo 26 de octubre a las 11:00 am se reprogramó la audiencia.

Le puede interesar: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio para desprestigiarla

La Fiscalía anunció hace unas semanas que le formulará el delito de concusión porque al parecer Monsalve habría pedido dinero a través de un tercero para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho, hechos ocurridos en 2022.

Además, es investigada por presuntamente pedir más de 500 millones de pesos para direccionar el caso de los vehículos blindados en la Unidad de Protección Nacional -UNP-.

"La solicitud de audiencia fue radicada en el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao y, de acuerdo con el reparto, se definirá fecha, hora y juzgado que la presida", explicó la Fiscalía el día que dio a conocer la apertura del proceso.

Le puede interesar: Caso de la fiscal Angélica Monsalve: detalles de la imputación de cargos

Angélica María Monsalve empezó a ser conocida en el país en marzo del año pasado, cuando se habló de supuestas presiones que ella había recibido para no imputar los empresarios Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Ríos Velilla. En ese momento, Monsalve aseguró que, para no avanzar en la investigación, se había ordenado su traslado al departamento del Putumayo.


Ejército Nacional

Así es como el Ejército repara los black hawk impactados por las balas de los grupos armados en el conflicto

La FM llegó hasta Tolemaida para conocer cómo se hace la reparación del helicóptero del Ejército que resultó gravemente afectado por un atentado terrorista del ELN en Bolívar.
Mantenimiento de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique ya fueron recluidos en una guarnición y una cárcel

Manzur fue recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía y Manrique fue trasladada en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Bogotá.

Sierra Nevada en crisis: 400 familias indígenas confinadas, sin ayudas y con riesgo de hambre

Desde el cabildo arhuaco del Magdalena aseguran que el Gobierno Nacional "les dio la espalda".

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.