Caso de la fiscal Angélica Monsalve: detalles de la imputación de cargos

La funcionaria es investigada porque en 2022 habría pedido dinero para direccionar una investigación.
Angelica Monsalve
Angelica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

El próximo jueves 12 de octubre se dará inicio a la audiencia de imputación de cargos en contra de la fiscal Angélica Monsalve, investigada por el delito de concusión.

RCN Radio conoció que la funcionaria judicial está citada para rendir interrogatorio ante un despacho fiscal este 29 de septiembre, tras los señalamientos en su contra de haber pedido dinero a través de un tercero para "direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho".

Le puede interesar: Catherine Juvinao denuncia que fiscal Angélica Monsalve la grabó sin permiso y filtró el audio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que imputará por el delito de concusión a la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria por un hecho presuntamente ocurrido en 2022.

Al parecer, la fiscal habría pedido dinero a través de un tercero para "direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho".

Por otra parte, Monsalve deberá responder en el interrogatorio por una indagación sobre presuntas presiones indebidas a indiciados con el fin de obtener falsas declaraciones en el caso de carrusel de vehículos blindados y solicitar $500 millones en el caso.

La fiscal Angélica Monsalve es recordada por diferentes situaciones, entre ellas, la más reciente disputa con la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, a quién llamó mentirosa. Todo ello, porque Juvinao señaló que la fiscal había filtrado una grabación y público un video de ella.

La congresista Juvinao, aseguró eso era un ataque de las bodegas petristas para desprestigiarla, además de revelar que la fiscal Angélica Monsalve grabó esta conversación privada en su propia casa sin su consentimiento.

Le puede interesar: Fiscal Angélica Monsalve denunció a Catherine Juvinao ante la Corte Suprema por injuria y calumnia

También, Monsalve en septiembre de 2022, denunció al fiscal Francisco Barbosa ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que en abril de 2023 decidió archivar la investigación contra Barbosa al considerar que no se habían encontrado actuaciones contrarias a la ley. A esto se suma que el Tribunal Superior de Bogotá, en junio de 2023, anuló la imputación de Monsalve contra el exconcejal Felipe Ríos Londoño.


Ataque aéreo

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.
El gobierno de Abelardo de la Espriella y la cúpula militar no podrán ejecutar bombardeos en zonas donde haya información verificable sobre la presencia de menores reclutados forzosamente, tras una orden judicial ratificada por una juez de tutela.



Alerta por incendios: Enel preparara a usuarios y envía recomendaciones para Bogotá y Cundinamarca

La entidad señaló que residuos acumulados, colillas de cigarrillo, fósforos, vidrios y material vegetal seco, pueden convertirse en combustible para incendios.

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.