NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.
28 Dic 2016 04:47 PM

Fiscal: grave caso de corrupción pública de la CAS no se va a tolerar

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio declaraciones sobre el caso de la captura de la directora de la entidad ambiental en Santander.
La
Fm

Se legalizó la captura en el Municipio de Floridablanca, Santander, de la actual directora de la Corporación Autónoma Regional, CAS, Flor María Rangel; el actual director de rentas de la gobernación de Santander, Héctor Murillo, y así mismo al subsecretario de Hacienda del departamento, Elber Ardila, y por último a Óscar Pereira, ex-funcionario de la corporación.

Según las declaraciones del fiscal Martínez, Flor María Rangel creó una fundación en materia de reciclaje y "esa fundación ha sido beneficiaria de unos pagos que han dado lugar a que se imputen cuatro delitos por tratarse de contrataciones por una suma de 3.400 millones de pesos".

Los cuatro cargos que se le imputan a la directora son peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos, falsedad en documento privado y falsa denuncia.

Martínez manifestó que el último cargo mencionado se da "ya que las evidencias que tiene la Fiscalía General de la Nación demostrarían que las pruebas documentales que comprometen a la directora, a través de una cuartada, quisieron ser objeto de ocultación a la entidad mediante una denuncia propuesta por las autoridades judiciales sosteniendo que eran falsas algunas pruebas documentales".

Entre otras cosas dijo que "se trata de un oprobiosa y un grave caso público que la Fiscalía no va a tolerar, tratándose de las corporaciones autónomas".

Finalmente, el fiscal dijo que no se va a ceder en la lucha contra la corrupción hasta que no se verifique que los bolsillos "son de cristal por parte de todos los servicios públicos".