Fernando David Murgueitio, alcalde de Yumbo, fue capturado

Por solicitud de la Dirección Nacional contra la Corrupción la Juez 57 de Control de Garantías de Bogotá, ordenó la captura del alcalde de Yumbo, Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al alcalde, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos, y se le solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad ante un Juez de Garantías en Bogotá.

La Fiscalía encontró que Murgueitio Cárdenas, quien fue elegido alcalde del municipio de Yumbo, para el período 2012- 2015, suscribió varios contratos con el representante legal de la empresa “Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda” con el objeto de prestar el servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía, sino también en otras dependencias adscritas al municipio.

Según la investigación, para la celebración de esos contratos, el alcalde le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista, le pagara la suma de $150’000.000, como coima para otorgar los contratos y para retribuirlo en su campaña política.

Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe