Fernando David Murgueitio, alcalde de Yumbo, fue capturado

Por solicitud de la Dirección Nacional contra la Corrupción la Juez 57 de Control de Garantías de Bogotá, ordenó la captura del alcalde de Yumbo, Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al alcalde, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos, y se le solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad ante un Juez de Garantías en Bogotá.

La Fiscalía encontró que Murgueitio Cárdenas, quien fue elegido alcalde del municipio de Yumbo, para el período 2012- 2015, suscribió varios contratos con el representante legal de la empresa “Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda” con el objeto de prestar el servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía, sino también en otras dependencias adscritas al municipio.

Según la investigación, para la celebración de esos contratos, el alcalde le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista, le pagara la suma de $150’000.000, como coima para otorgar los contratos y para retribuirlo en su campaña política.

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones