Fernando David Murgueitio, alcalde de Yumbo, fue capturado

Por solicitud de la Dirección Nacional contra la Corrupción la Juez 57 de Control de Garantías de Bogotá, ordenó la captura del alcalde de Yumbo, Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al alcalde, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos, y se le solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad ante un Juez de Garantías en Bogotá.

La Fiscalía encontró que Murgueitio Cárdenas, quien fue elegido alcalde del municipio de Yumbo, para el período 2012- 2015, suscribió varios contratos con el representante legal de la empresa “Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda” con el objeto de prestar el servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía, sino también en otras dependencias adscritas al municipio.

Según la investigación, para la celebración de esos contratos, el alcalde le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista, le pagara la suma de $150’000.000, como coima para otorgar los contratos y para retribuirlo en su campaña política.

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial