Familia de joven asesinado en Cajicá pide ahondar en investigación para esclarecer el crimen
Los restos del joven, quien era soldado retirado, fueron encontrados en inmediaciones del Río Frío.

Mauricio Obando, primo de Javier Mauricio García Pineda, el joven de 25 años, cuyos restos fueron encontrados en Cajicá (Cundinamarca), cerca del lugar donde desapareció la menor Valeria Afanador, aseguró a La FM que no habían recibido amenazas.
Además, advirtió que el joven era un soldado retirado, quien había llegado hace un año junto con su mamá al municipio de Cajicá buscando mejorar sus condiciones de vida.
“Él fue soldado profesional, se retiró y se puso a buscar trabajo y se fue para Cajicá a buscar como futuro, se fue con la mamá, se fueron los dos a trabajar. Ella trabajaba en una casa de familia, trabaja en una casa de familia, él consiguió trabajar en una empresa”, manifestó.
Más noticias: Ministro de Defensa envía ultimátum a secuestradores de 34 soldados en Guaviare
Asimismo, le hizo un llamado urgente a la Fiscalía y a las demás autoridades de policía judicial para ahondar en la investigaciones y esclarecer pronto este crimen y dar con la captura de los responsables de estos graves hechos.
“Por favor, esclarezcan ese caso y que lleguen a fondo, porque es injusto lo que pasó con el familiar de nosotros. Esa manera que lo encontraron, que hagan justicia, que investiguen a fondo para establecer qué fue lo que pasó”, indicó Obando.
En torno a las circunstancias sobre el hallazgo de los restos de Javier Mauricio García señaló: “Lo que yo tengo entendido es que encontraron sólo los brazos y las piernas y no más, falta el resto. Lo encontraron entre unas bolsas de la basura”.
Agregó que Javier Mauricio García Pineda era padre de un niño de cinco años que vive en Flandes, Tolima, de donde era oriunda su familia.
Por su parte, la Fiscalía confirmó que, como parte de las actividades investigativas que realiza la Fiscalía para localizar a la menor Valeria Afanador, los restos de Javier Mauricio García Pineda fueron encontrados en inmediaciones del Río Frío, el pasado 22 de agosto e inmediatamente se realizó la inspección técnica al cadáver por parte de agentes del CTI de la Seccional Cundinamarca.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó a la Fiscalía que los restos corresponden a García Pineda, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 10 de junio, cuando salió de su lugar de trabajo en Cajicá.
Otros hechos: CNE confirmó violación de topes y financiación prohibida en la campaña presidencial de 2022
Una fiscalía de la Seccional Cundinamarca continuará con las indagaciones para tener claridad sobre lo ocurrido en este caso.