Exprocurador Ordóñez critica recomendaciones de CIDH en caso Petro

Ordóñez acusó a la CIDH de ser “un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana”.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el exprocurador Alejandro Ordóñez lanzó fuertes críticas al concepto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- sobre que el exalcalde Gustavo Petro no estaría inhabilitado para ser candidato presidencial.

En seis trinos Ordóñez aseguró que la destitución e inhabilidad que su administración interpuso al exalcalde en el 2013 fue una decisión tomada en derecho.

“Petro está súperinhabilitado”, dijo, al hacer referencia a la sanción interpuesta por la Contraloría y el pago de 97.654 millones de pesos por los problemas en la implementación de un nuevo sistema de aseo en la capital del país.

Trinos

1. Destitución e inhabilidad a @petrogustavo fueron impuestas en derecho y como consecuencia de su ineficiencia administrativa. Nadie puede estar por encima de la Ley.

2. Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana. Sus decisiones chocan recurrentemente contra nuestro sistema judicial.

3. ¿Quiénes componen la CIDH?: Miembros de la izquierda internacional en busca de recursos para financiarse. Ellos pretenden cambiar nuestra Procuraduría en beneficio de @petrogustavo.

4. CIDH propone modificar la ley colombiana para favorecer a un candidato de izquierda. Nos quieren conventir en Venezuela. ¡No más socialismo del Siglo XXI!

5. El señor @petrogustavo no está inhabilitado. Está súperinhabilitado. Contraloría también lo sancionó con miles de millones de pesos por su ineptitud al gobernar a Bogotá. ¿De dónde sacará el dinero para pagar?

6. Abogados de @petrogustavo son los mismos que han desangrado al Estado colombiano durante años en defensa de la izquierda.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí