Exprocurador Ordóñez critica recomendaciones de CIDH en caso Petro

Ordóñez acusó a la CIDH de ser “un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana”.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el exprocurador Alejandro Ordóñez lanzó fuertes críticas al concepto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- sobre que el exalcalde Gustavo Petro no estaría inhabilitado para ser candidato presidencial.

En seis trinos Ordóñez aseguró que la destitución e inhabilidad que su administración interpuso al exalcalde en el 2013 fue una decisión tomada en derecho.

“Petro está súperinhabilitado”, dijo, al hacer referencia a la sanción interpuesta por la Contraloría y el pago de 97.654 millones de pesos por los problemas en la implementación de un nuevo sistema de aseo en la capital del país.

Trinos

1. Destitución e inhabilidad a @petrogustavo fueron impuestas en derecho y como consecuencia de su ineficiencia administrativa. Nadie puede estar por encima de la Ley.

2. Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana. Sus decisiones chocan recurrentemente contra nuestro sistema judicial.

3. ¿Quiénes componen la CIDH?: Miembros de la izquierda internacional en busca de recursos para financiarse. Ellos pretenden cambiar nuestra Procuraduría en beneficio de @petrogustavo.

4. CIDH propone modificar la ley colombiana para favorecer a un candidato de izquierda. Nos quieren conventir en Venezuela. ¡No más socialismo del Siglo XXI!

5. El señor @petrogustavo no está inhabilitado. Está súperinhabilitado. Contraloría también lo sancionó con miles de millones de pesos por su ineptitud al gobernar a Bogotá. ¿De dónde sacará el dinero para pagar?

6. Abogados de @petrogustavo son los mismos que han desangrado al Estado colombiano durante años en defensa de la izquierda.


Temas relacionados

Robo

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.
Robo camioneta en Bogotá.



Atacan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí: disidencias lanzan explosivos desde drones

La ciudadanía reporta explosiones y ráfagas de fusil contra las instalaciones policiales y sectores aledaños.

Revelan nuevos detalles de sicariato a Miguel Uribe: cómplice aseguró que habrían pagado 700 millones y dijo no sabía quién era la víctima

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia