Exprocurador Ordóñez critica recomendaciones de CIDH en caso Petro

Ordóñez acusó a la CIDH de ser “un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana”.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el exprocurador Alejandro Ordóñez lanzó fuertes críticas al concepto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- sobre que el exalcalde Gustavo Petro no estaría inhabilitado para ser candidato presidencial.

En seis trinos Ordóñez aseguró que la destitución e inhabilidad que su administración interpuso al exalcalde en el 2013 fue una decisión tomada en derecho.

“Petro está súperinhabilitado”, dijo, al hacer referencia a la sanción interpuesta por la Contraloría y el pago de 97.654 millones de pesos por los problemas en la implementación de un nuevo sistema de aseo en la capital del país.

Trinos

1. Destitución e inhabilidad a @petrogustavo fueron impuestas en derecho y como consecuencia de su ineficiencia administrativa. Nadie puede estar por encima de la Ley.

2. Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana. Sus decisiones chocan recurrentemente contra nuestro sistema judicial.

3. ¿Quiénes componen la CIDH?: Miembros de la izquierda internacional en busca de recursos para financiarse. Ellos pretenden cambiar nuestra Procuraduría en beneficio de @petrogustavo.

4. CIDH propone modificar la ley colombiana para favorecer a un candidato de izquierda. Nos quieren conventir en Venezuela. ¡No más socialismo del Siglo XXI!

5. El señor @petrogustavo no está inhabilitado. Está súperinhabilitado. Contraloría también lo sancionó con miles de millones de pesos por su ineptitud al gobernar a Bogotá. ¿De dónde sacará el dinero para pagar?

6. Abogados de @petrogustavo son los mismos que han desangrado al Estado colombiano durante años en defensa de la izquierda.


Temas relacionados

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026