Exprocurador Ordóñez critica recomendaciones de CIDH en caso Petro

Ordóñez acusó a la CIDH de ser “un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana”.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

A través de su cuenta de Twitter el exprocurador Alejandro Ordóñez lanzó fuertes críticas al concepto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- sobre que el exalcalde Gustavo Petro no estaría inhabilitado para ser candidato presidencial.

En seis trinos Ordóñez aseguró que la destitución e inhabilidad que su administración interpuso al exalcalde en el 2013 fue una decisión tomada en derecho.

“Petro está súperinhabilitado”, dijo, al hacer referencia a la sanción interpuesta por la Contraloría y el pago de 97.654 millones de pesos por los problemas en la implementación de un nuevo sistema de aseo en la capital del país.

Trinos

1. Destitución e inhabilidad a @petrogustavo fueron impuestas en derecho y como consecuencia de su ineficiencia administrativa. Nadie puede estar por encima de la Ley.

2. Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano político que pretende intervenir en la política colombiana. Sus decisiones chocan recurrentemente contra nuestro sistema judicial.

3. ¿Quiénes componen la CIDH?: Miembros de la izquierda internacional en busca de recursos para financiarse. Ellos pretenden cambiar nuestra Procuraduría en beneficio de @petrogustavo.

4. CIDH propone modificar la ley colombiana para favorecer a un candidato de izquierda. Nos quieren conventir en Venezuela. ¡No más socialismo del Siglo XXI!

5. El señor @petrogustavo no está inhabilitado. Está súperinhabilitado. Contraloría también lo sancionó con miles de millones de pesos por su ineptitud al gobernar a Bogotá. ¿De dónde sacará el dinero para pagar?

6. Abogados de @petrogustavo son los mismos que han desangrado al Estado colombiano durante años en defensa de la izquierda.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero