Andrade-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade / Colprensa
3 Mayo 2018 03:42 PM

Expresidente de la ANI: hay personas libres que recibieron plata de Odebrecht

El exfuncionario indicó que su detención es una gran injusticia, ya que él fue el encargado de armar todo el programa de infraestructura.
La
Fm

El expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, calificó de "injusta" la detención en su contra por el caso Odebrecht y añadió que hay personas que recibieron dinero por esos contratos de infraestructura y ni siquiera tienen imputaciones de cargos.

“Es muy preocupante para mí porque personas que autorizaron pagos, personas que participaron en todos estos hechos y que recibieron dinero están teniendo un número de cargos inferior a mí, y la gran mayoría de ellos están libres y ni siquiera tiene imputaciones”, manifestó.

Según advirtió Andrade, dentro de los mismos accionistas de las organizaciones pertenecientes a la Ruta del Sol, se encuentran las personas que autorizaron pagos que rondarían los 100 mil millones de pesos.

“Yo hablo de toda la cadena que autorizó los pagos relacionados a estos 80 mil o 100 mil millones de pesos que la misma Fiscalía ya ha identificado, allí se encuentra la gente que lideraba la Ruta del Sol, la gente que autorizaba los contratos y quienes pertenecían a su vez a organizaciones que eran accionistas”, dijo.

El expresidente de la ANI sostuvo que las afirmaciones que lo acercaban a una negociación con la Fiscalía en el proceso penal que se le adelanta por éste escándalo son una "locura". 

“Yo soy absolutamente inocente porque lo único que hice fue trabajar por los intereses del país y me parece terrible que armen ese tipo de chismes cuando dicen que yo estoy negociando un principio de oportunidad. Eso es absurdo, eso es una locura”, afirmó.