La desaparición de la profesora había sido denunciada el 18 de julio pasado.
Foto: RCN Radio.
30 Jul 2020 01:20 PM

Expareja de docente asesinada en Barrancabermeja fue vinculado a investigación

La desaparición de la docente había sido denunciada el pasado 18 de julio por sus familiares.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

La Fiscalía de Barrancabermeja citó a comparecer a Arlington Polo, excompañero sentimental de la profesora María Angélica Polanco Miranda, quien apareció muerta en una vereda del corregimiento El Llanito.

El propio investigado sostuvo que se presentó por un requerimiento que se le hizo, con el que además se le vincula en forma oficial a la investigación por este crimen que escandalizó al puerto petrolero.

Lea aquí: Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF 

Indicó además que son lamentables las acusaciones que se han hecho en su contra,  en donde según él prácticamente lo han condenado por la muerte de la docente María Angélica.

Sostuvo asimismo que lamentaba la muerte de su excompañera, toda vez que fue parte de su vida.

Dijo además que había que esperar a que la investigación continúe para esclarecer el crimen y determinar quién es el responsable.

Su abogado, Mario León Arciniegas, indicó que su defendido fue citado a una diligencia de interrogatorio para entregar información que pueda permitir más claridad en la investigación.

“Es muy probable, como conocemos en cualquier diligencia, que la Fiscalía viera la necesidad de expedir una orden de captura y hoy se hiciera posible”, explicó.

Enfatizó que Arlington siempre ha estado dispuesto a colaborar y pretende dar todas las explicaciones y entregar la versión que se tiene frente al crimen de la profesora.

Lea también: "Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

La desaparición de la docente se dio el 17 de julio pasado y sus familiares la reportaron al día siguiente y podrían ser determinantes en esta investigación varios detalles como lo es una llamada que Arlington hizo a la casa de la docente, preguntando por ella.

Asimismo hay videos en donde se evidencia que ella se subió a una camioneta, sobre la cual no se han dado mayores características.

Su cuerpo apareció en una vereda del corregimiento El Llanito, en circunstancias que para los investigadores son muy extrañas.

Fuente
Sistema Integrado de Información