"Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

Un ciudadano venezolano ayudó y terminó atrapando a este delincuente.
Venezonalo atrapa a ladrón colombiano
Venezonalo atrapa a ladrón colombiano Crédito: @MaoGranados

En Bogotá, los robos parecen ser parte del paisaje de una ciudad donde parece haberse perdido la batalla contra la inseguridad. En este contexto, se conoció el particular caso de un hombre que atracó a una ciudadana en bicicleta con un cuchillo. Este supuesto criminal terminó en poder de las autoridades, gracias a la intervención de un ciudadano venezolano, tal cual como demostró una grabación de los hechos.

"Mi hijo me espera en casa y usted me tira con un cuchillo”, le reclama la mujer al supuesto ladrón mientras le da varias patadas. Este a su vez responde “yo no le tiré con ningún cuchillo”, “¿no? y entonces, ¿cómo me la quitaron? (la bicicleta)”, le reclama ella al borde de llanto. El bandido, de buzo naranja, que tiene la nariz reventada, asegura que él no le quitó nada, mientras es rodeado por varios policías y curiosos de la zona.

Un héroe del vecino país

Aunque muchos ciudadanos de Venezuela que están en Colombia son estigmatizados por una serie de acciones delictivas, ciertamente, la generalización siempre es un error. Al menos así lo demostró el ciudadano venezolano que atrapó a este bandido y que lo llevó hasta las autoridades para que lo procesaran por su delito.

Lea también: Atento en Bogotá: Así rige el 'pico y cédula' este jueves

unknown node

Ese sentimiento xenófobo que muchas personas alimentan contra los venezolanos encontró en la acción de este sujeto un instante de reflexión, que aún es comentado en las redes sociales. A la vez se menciona la poca solidaridad que se vive en Bogotá, una ciudad que para algunos se caracteriza justamente por su frialdad y su indiferencia.

Lea también: Dos menores de 15 y 18 años murieron tras caer desde piso 14 en Patio Bonito

Según recientes encuestas del Distrito, en lo corrido de este año se registraron 38.840 robos. Además, 4.884 establecimientos fueron víctimas de delincuencia. También se reportaron 494 homicidios entre enero y junio de 2020 y más de 4.500 robos de bicicletas en varias zonas de la ciudad.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.