asonallafm.jpg
Foto de LA F.m.
27 Oct 2016 10:32 AM

Escasez de insumos en juzgados traería crisis en la justicia en 2017

La
Fm

Asonal recalcó que en las principales ciudades del país, los juzgados se están quedando sin esferos y papel  para atender a los ciudadanos.

Por falta de papel, tinta, impresoras,  sobres y lapiceros, la justicia colombiana podría afrontar una crisis el próximo año, así lo manifestó el presidente de Asonal judicial, Freddy Machado.
El sindicalista reveló que en el último semestre del 2016, los juzgados del país se encuentran sin los insumos básicos para atender la gran demanda de ciudadanos que se acercan  a interponer demandas  y hacer seguimiento de sus procesos.
“todo lo que se requiere para el dinamismo de la justicia, se ha visto alterado en la gran mayoría de ciudades del país", señaló Machado.
Según Asonal judicial, las ciudades más afectadas por esta crisis son Cartagena, Florencia, Barranquilla y Santa Marta, por lo anterior el sindicato de la rama judicial, pidió que el presupuesto de la justicia sea  direccionado correctamente. Señaló que el Ministerio de Hacienda no lo está haciendo correctamente, el Consejo Superior de la Judicatura está en la obligación de denunciar el hecho.
no queremos volver a los tiempos de instrucción criminal donde los jueces  y los empleados públicos tenían que pedirle recursos a los abogados", indicó Asonal Judicial.