Exguerrillero herido
Colprensa
5 Oct 2019 07:31 PM

En Cauca intentaron asesinar a un exintegrante de las Farc

Audías Narváez Noguera, de 32 años de edad, conocido con el alias de Andrés, perteneció al frente 60 de esa guerrilla.
Marcela
Cortés
@MarceCortes19

La víctima, que se encontraba en un billar del barrio Bolívar, del casco urbano del municipio de Balboa, fue atacada de varios disparos cuando un sujeto desconocido se acercó de manera silenciosa y le disparó en distintas partes del cuerpo. El hombre, que fue auxiliado por algunos testigos tuvo que ser remitido al hospital San José de Popayán donde en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con el informe presentado por defensores de los derechos humanos del área, el hombre lesionado identificado como Audías Narváez Noguera, de 32 años de edad, conocido con el alias de  Andrés, perteneció al frente 60 de las Farc que operaba en Balboa y también participó de la zona veredal de La Elvira, pero desde hace varios meses se encuentra residiendo en este municipio en donde participa del proceso de reincorporación. 

Frente a esto Antonio Pardo, encargado de la reincorporación del hoy grupo político de las Farc, dijo en Rcn Radio que hay temor frente al panorama que se viene presentando contra los exintegrantes en esta región del país, por lo que pidieron las debidas medidas de protección, teniendo presente que las  cifras de exfarianos asesinados, va en aumento”. Hay que señalar que hace 15 días  y también en Balboa, fue asesinado un líder social.

Le puede interesar: https://www.rcnradio.com/colombia/sur/investigan-asesinato-de-exintegrante-de-las-farc-en-narino

También señaló el vocero que temen porque el panorama político se vea afectado ante estas incursiones a manos de grupos desconocidos ya que en  la actualidad y en  municipios del Cauca, hay dos candidatos a alcaldías por el partido político de las Farc, razón por la que temen que esta serie de hechos se sigan presentando.