Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán fue dejada en libertad

En las últimas horas se conoció que la esposa del capo mexicano, Emma Coronel, quedó libre.
Emma Coronel, esposa del Chapo Gúzman
Emma Coronel, esposa del Chapo Gúzman Crédito: AFP

En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se conoció que la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue dejada en libertad luego de estar detenida por 3 años en las cárceles de EE. UU.

De acuerdo con información suministrada por la Agencia Federal de Prisiones en Estados Unidos, Coronel quedó libre y deberá cumplir el resto de su pena bajo libertad condicional, y no podrá sostener comunicaciones con el su esposo.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que desde el 30 de mayo pasado la mujer había entrado en confinamiento comunitario en el sur de California (EE. UU.).

Puede leer: Juez decreta 60 días de prisión provisional al hijo del 'Chapo Guzmán'

Coronel deberá permanecer los próximos 4 años en libertad condicional y, deberá estar dentro del Distrito Judicial que se le asigne y comunicar a las autoridades sus lugares de residencia y de empleo.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Coronel se declaró culpable de participar en operaciones de lavado de activos y de traficar cinco kilos de cocaína, uno de heroína y otro de metanfetaminas hacia EE. UU.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Ante la aceptación de cargos, los tribunales norteamericanos la sentenciaron a 3 años de cárcel y alcanzó a estar recluida en las cárceles de Texas y Colorado.

También lea: Reconocido futbolista le hizo una fiesta a su hijo del Chapo Guzmán y generó polémica

Cabe recordar que Coronel y Guzmán se conocieron en 2006 en medio de las fiestas folclóricas de su pueblo en Canelas, estado de Durango (México), contrajeron matrimonio en 2011 y tienen dos hijas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Imputado alias Araña por homicidios en serie de firmantes de paz y líderes sociales

Este jefe de disidencias fue capturado confines de extradición a Estados Unidos e hizo parte de la fallida paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.