Sin-título26.jpg
Cortesía Policía Nacional
11 Abr 2018 11:34 AM

Ellos son los ocho policías que fueron asesinados en Urabá

Los uniformados perdieron la vida luego de un ataque con un artefacto explosivo a un vehículo de la institución.

Tras el atentado a la Policía en Urabá que dejó ocho uniformados muertos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que los responsables serían miembros del Clan del Golfo.

“Manifestamos nuestro inmenso pesar por el asesinato de ocho miembros de la Policía; un subintendente y siete patrulleros. Estos hombres fueron asesinados cuando presuntamente miembros del Clan del Golfo hicieron estallar un artefacto explosivo en Urabá”, dijo.

Así mismo, recalcó en que durante el ataque a los uniformados fueron neutralizados tres integrantes de ese grupo ilegal. “Este atentado refuerza nuestra voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo”.

Por su parte, la Policía Nacional informó que en la mañana de este miércoles en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, se registró el ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.

En el hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Al conocerse el reporte oficial, el director de la Policía, general Jorge Nieto, rechazó este este acto, que calificó como “terrorista”.

Además, aseguró que de manera conjunta con las demás autoridades adelantarán las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables.

“En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’”, dijo en el comunicado la institución.

En la misiva también recalca que “se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”.

Estos fueron los policías que cayeron en Antioquia:

 

...

 

El subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento, de 31 años y oriundo de Cómbita (Boyacá), llevaba 13 años en la institución. Deja huérfanas a sus hijas de 4 y 2 años. Tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida.

 

...

El patrullero Never Alfonso Sierra Franco, nacido en Sincelejo (Sucre), tenía 32 años, 12 de ellos en la Policía Nacional. Tenía 21 felicitaciones.

 

...

El patrullero John Jairo González Cardona, de 30 años, llevaba nueve en la Institución. Era oriundo de Puerto Boyacá (Boyacá). Deja a su hija de 3 años.Tenía 13 felicitaciones en su hoja de vida.

 

...

El patrullero José David Pérez Hernández, de 25 años, llevaba siete en la Policía Nacional. Era oriundo de Barranquilla (Atlántico) y deja un hijo de 5 años. Tenía 9 felicitaciones.

 

...

El patrullero Darlin Rodríguez Sarabia, nacido en Suan (Atlántico), tenía 29 años, seis de ellos en la Policía Nacional. Tenía seis felicitaciones.

 

...

El patrullero Jorge Pacheco Solano, de 22 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de Sabanalarga (Atlántico). Tenía dos felicitaciones en su hoja de vida.

 

...

El patrullero Giovanny Rodríguez Castaño, nacido en Armenia (Quindío), tenía 27 años, dos de ellos en la Policía Nacional. Tenía dos felicitaciones.

 

...

El patrullero Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de El Retén (Magdalena). Tenía cuatro felicitaciones en su hoja de vida.