Ñoño Elías
El exsenador Bernardo Elías.
Colprensa
17 Jun 2019 04:14 PM

El 'Ñoño' Elías no se presentó a la Comisión de Acusasión en caso Odebrecht

El exsenador de La U pidió aplazamiento de la diligencia en este organismo investigativo.

El exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías no asistió a la audiencia de la Comisión de Acusación en el marco una nueva denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes había citado al exsenador para que ampliara detalles sobre la entrevista publicada en una columna de la revista Semana en la que afirmó que ingresaron dineros a la campaña 'Santos presidente' por parte de la multinacional Odebrecht.

El exsenador del partido de La U envió una excusa a la Comisión de Acusación en la que señaló que, en el momento, está afrontando un proceso ante la Corte Suprema de Justicia y está a la espera a que el alto tribunal le dé el visto bueno para que comparezca ante esa célula investigativa.

Le también: Andrés Pastrana pide que se investigue a Santos por caso Odebrecht

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, señaló que ese despacho programará una nueva citación al exlegislador. Sin embargo, el representante investigador de este caso indicó que, a pesar de la inasistencia de Elías, existen otras diligencias que se están adelantando.

"En este caso, hay varias diligencias que estamos practicando, esperamos que en los próximos días podamos llevar a cabo otras más y que con base en las mismas podamos determinar si hay lugar o no para abrir una investigación formal", manifestó Ferro.

Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, manifestó que estará al tanto de este nuevo caso y señaló que la única prueba existente en contra del exmandatario es la entrevista que le concedió el exsenador del Partido de la U a la columna de Semana.

“Lo único que hay en el expediente es lo que ustedes conocen, que fue la declaración que aparece en Semana, no hay otro documento”, puntualizó el jurista.