El 'Ñoño' Elías no se presentó a la Comisión de Acusasión en caso Odebrecht

El exsenador de La U pidió aplazamiento de la diligencia en este organismo investigativo.
Ñoño Elías
El exsenador Bernardo Elías. Crédito: Colprensa

El exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías no asistió a la audiencia de la Comisión de Acusación en el marco una nueva denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes había citado al exsenador para que ampliara detalles sobre la entrevista publicada en una columna de la revista Semana en la que afirmó que ingresaron dineros a la campaña 'Santos presidente' por parte de la multinacional Odebrecht.

El exsenador del partido de La U envió una excusa a la Comisión de Acusación en la que señaló que, en el momento, está afrontando un proceso ante la Corte Suprema de Justicia y está a la espera a que el alto tribunal le dé el visto bueno para que comparezca ante esa célula investigativa.

Le también: Andrés Pastrana pide que se investigue a Santos por caso Odebrecht

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, señaló que ese despacho programará una nueva citación al exlegislador. Sin embargo, el representante investigador de este caso indicó que, a pesar de la inasistencia de Elías, existen otras diligencias que se están adelantando.

"En este caso, hay varias diligencias que estamos practicando, esperamos que en los próximos días podamos llevar a cabo otras más y que con base en las mismas podamos determinar si hay lugar o no para abrir una investigación formal", manifestó Ferro.

Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, manifestó que estará al tanto de este nuevo caso y señaló que la única prueba existente en contra del exmandatario es la entrevista que le concedió el exsenador del Partido de la U a la columna de Semana.

“Lo único que hay en el expediente es lo que ustedes conocen, que fue la declaración que aparece en Semana, no hay otro documento”, puntualizó el jurista.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.