El 70 % de vehículos Uber de Santa Marta llegaron de otras ciudades

policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia.jpg
Imagen de referencia / Tomada de la cuenta de Twitter @TransitoPolicia

Así lo confirmó la Policía de Tránsito. Muchos vehículos ya han sido inmovilizados y sus conductores sancionados.

Una gran preocupación genera en las autoridades el último informe que se conoció sobre las actividades realizadas por Uber en Santa Marta, en especial por la denuncia que hizo la Policía de Tránsito, que afirma que el 70 por ciento de los vehículos inmovilizados en la ciudad por prestar el servicio bajo esta plataforma proceden de otras ciudades del país, en su mayoría de Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá.

Estos resultados encendieron las alarmas en la Alcaldía Distrital, que en reiteradas oportunidades ha dicho que no permitirá que la ilegalidad del transporte se apodere de la ciudad, más aún, cuando el sistema de buses urbanos y prestación del servicio de taxis entraron en proceso de transformación.

Al respecto el capitán Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, y Ernesto Castro, director de la Unidad Técnica de Tránsito y Transporte, aseguraron que emprenderán todas las acciones necesarias para contrarrestar la operación de dicha plataforma digital en esta capital.

“El alcalde Rafael Martínez ha sido claro al decir que no permitirá que Uber tome fuerza en Santa Marta. Por esa misma razón emprendimos acciones contundentes que al día de hoy entregan resultados positivos”, aseguró Castro.


Temas relacionados

Homicidios

Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.
María Camila Potosí



Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Ejército destruyó 49 minas antipersona que pertenecerían a las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

De acuerdo con información de inteligencia militar, estos explosivos serían utilizados para impedir el avance de las tropas y confinar a las comunidades.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.