El 70 % de vehículos Uber de Santa Marta llegaron de otras ciudades

policia-transito-Foto-tomada-del-Twitter-@TransitoPolicia.jpg
Imagen de referencia / Tomada de la cuenta de Twitter @TransitoPolicia

Así lo confirmó la Policía de Tránsito. Muchos vehículos ya han sido inmovilizados y sus conductores sancionados.

Una gran preocupación genera en las autoridades el último informe que se conoció sobre las actividades realizadas por Uber en Santa Marta, en especial por la denuncia que hizo la Policía de Tránsito, que afirma que el 70 por ciento de los vehículos inmovilizados en la ciudad por prestar el servicio bajo esta plataforma proceden de otras ciudades del país, en su mayoría de Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá.

Estos resultados encendieron las alarmas en la Alcaldía Distrital, que en reiteradas oportunidades ha dicho que no permitirá que la ilegalidad del transporte se apodere de la ciudad, más aún, cuando el sistema de buses urbanos y prestación del servicio de taxis entraron en proceso de transformación.

Al respecto el capitán Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, y Ernesto Castro, director de la Unidad Técnica de Tránsito y Transporte, aseguraron que emprenderán todas las acciones necesarias para contrarrestar la operación de dicha plataforma digital en esta capital.

“El alcalde Rafael Martínez ha sido claro al decir que no permitirá que Uber tome fuerza en Santa Marta. Por esa misma razón emprendimos acciones contundentes que al día de hoy entregan resultados positivos”, aseguró Castro.


Temas relacionados

Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.