Ejército ofrece recompensa por información para evitar atentados

La novedad se presente en el marco del paro armado de la guerrilla del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita prevenir actos terroristas en el país, debido al "paro armado" iniciado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según un comunicado del Ejército, se busca obtener información que permita prevenir o neutralizar acciones que puedan afectar a la población civil, organismos de seguridad, la infraestructura energética, petrolera y vial del país.

Asimismo, el Ejército señala que ante las amenazas de "organizaciones terroristas" se adelantan operaciones militares para prevenir actos delictivos.

Horas antes de iniciar el "paro armado", el ELN dinamitó una torre de energía que dejó sin electricidad a tres municipios del norte de Colombia.

En los paros armados la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías de una determinada región.

El ELN, que mantiene diálogos exploratorios con el Gobierno, ha dicho que esa acción es con motivo del 50 aniversario de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres, icono de este grupo armado, que murió hace 50 años en un combate con el Ejército en el departamento de Santander.

Torres, fuertemente influido por la doctrina de la Teoría de la Liberación, fue cofundador de la primera facultad de Sociología de Colombia y del Frente Unido del Pueblo, un movimiento de inspiración marxista, antes de unirse al ELN.

Su cadáver fue enterrado en un lugar que nunca se desveló y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos no solo de esa guerrilla, sino de los movimientos izquierdistas en América Latina a raíz de la canción que le dedicó el cantautor chileno Víctor Jara.

Estimativos de la Defensoría del Pueblo de Colombia señalan que el "paro armado" puede afectar a 10 de los 32 departamentos del país.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.