Ejército capturó a guerrillera mientras se dirigía a votar en Caquetá

Un duro golpe en contra de las estructuras criminales del Bloque Sur de las Farc propinó el Gaula Militar de la Sexta División del Ejército Nacional, en el departamento del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras varias semanas de seguimiento e información de inteligencia, miembros del Ejército lograron la captura de alias ‘La India’ y de otro sujeto identificado con el alias de ‘Gustavo’.

De la mujer, se pudo establecer que era militante del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc y estaba acusada, por la Fiscalía 24 Especializada de Orito Putumayo, de los delitos de rebelión, fraude procesal, uso de documentos falsos y constreñimiento al elector.

Alias ‘La India’, de 37 años de edad, es señalada, por testimonios de algunos desmovilizados, de ser la cocinera de confianza de alias ‘Mojoso’, cabecilla de ese frente guerrillero que delinque en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

De igual manera es investigada, por haber ejercido presión indebida en contra de funcionarios de la Registraduría del municipio de Piamonte, Cauca, para la cedulización de algunos miembros de ese grupo armado ilegal.

La aprehensión de la mujer se produjo en el casco urbano del municipio de Morelia, Caquetá. La señalada se dirigía a votar, cuando fue requerida por miembros del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, quienes de inmediato corroboraron su identidad.

De otro lado, en el barrio Avas Turbay de la ciudad de Florencia, fue capturado un sujeto identificado con el alias de ‘Gustavo’, quien era buscado por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las autoridades pudieron establecer que el sujeto, era desmovilizado de las autodefensas, pero tenía procesos judiciales pendientes.

Ambas personas fueron dejaron a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de los que son señalados.

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro