Uniformados del Ejército Nacional
Uniformados del Ejército Nacional
Ejército Nacional
29 Sep 2018 01:43 PM

Ejército aclara que no está llamando a los reservistas

Un grupo de Facebook, que no tiene relación con el Ejército, empezó a difundir la información.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Ejército Nacional de Colombia, a través de su cuenta de Twiter, informó que es falso que esté llamando a sus reservistas. 

“No difunda o comparta información sin confirmar su veracidad y fuente”, dice la institución. 

El Ejército, en su tuit, incluyó el pantallazo de un grupo de Facebook que de forma engañosa se identifica como ‘Reserva Activa De La Fuerza Pública De La República De Colombia’. 

El pasado miércoles 26 de septiembre, dicho grupo difundió la ‘noticia’ de que supuestamente la institución estaba llamando a más de 2.000 personas para los batallones de la reserva. 

Lea también: Duque vigilará traslado de tropas venezolanas a la frontera: Canciller

La información del grupo está acompañada de este texto: “SEÑORES RESERVISTAS DE LA FUERZA PÚBLICA, POR FAVOR TOMEN CONTACTO CON LA UNIDAD MILITAR MAS CERCANA Y ENTÉRESE DIRECTAMENTE DE QUE SE TRATA” (transcripción literal). 

Sin embargo, el grupo adjuntó el link de un artículo de enero de 2016, es decir, no se trata de algo reciente.  

Esta noticia engañosa se difundió de forma masiva porque muchas personas la relacionaron con la decisión del gobierno de Venezuela de enviar tropas a Táchira, en la frontera con Colombia. 

Lea también: Venezuela mueve tropas militares a la frontera con Colombia

Pero el artículo original, el que fue publicado en enero de 2016, ni siquiera se relacionaba con el vecino país o con un tema bélico.  

Por el contrario, decía que los reservistas serían convocados para atender desastres naturales y enfrentar temas como el cambio climático

En ese sentido, cabe reiterar que el supuesto llamado reciente a los reservistas es una noticia falsa. 

“El Ejército Nacional utiliza sus canales institucionales para difusión de información, no otras cuentas”, advierte la institución. 

La cuenta oficial del Ejército en Twitter es @COL_EJERCITO, y la de Facebook se puede consultar en este enlace: /www.facebook.com/ejercitocolombia/

Fuente
Sistema Integrado Digital