pistolaingimage1.jpg
Ingimage
20 Mar 2017 04:06 PM

Dos masacres y un capitán de la Sijín muerto dejó el fin de semana en Tibú, Norte de Santander

Fuerte ola de homicidios en el Catatumbo dejó el segundo puente del 2017. Ocho personas perdieron la vida.
La
Fm

La primera masacre, que dejó tres venezolanos muertos, sería por un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

La segunda masacre, que también dejó tres personas sin vida, según las primeras hipótesis de las autoridades, sería por la polémica del cultivo de coca en Tibú.

De igual forma, las autoridades lamentaron la muerte del capitán Víctor Manuel Benavides, jefe de la Sijín, quien falleció por dos impactos de bala mientras se daba un enfrentamiento entre 'Los Pelusos' y las autoridades en el sector de Pan de Yuca, de la vereda Betania, en Tibú.

Ante esta situación, las autoridades prenden las alarmas y ponen de nuevo una alerta a Catatumbo por lo ocurrido este fin de semana.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, resaltó que el municipio se encuentra muy inseguro, no sólo por la rivalidad entre bandas criminales, si no también por los cultivos de coca que aún no se le da solución.

"El día miércoles 23 de marzo haremos un consejo de seguridad para analizar esta situación en Tibú, no puede seguir sucediendo. Es preocupante que siempre se reporten uniformados muertos o personas que pierden su vida por enfrentamientos entre bandas", agregó el mandatario departamental.

Hay que mencionar que en estos casi tres meses de año se han dado 13 homicidios únicamente en el municipio de Tibú

Por otro lado, la Fuerza Tarea Vulcano envió un comunicado indicando que se dio de baja a alias Manuel, hombre de confianza de alias Piña, cabecilla de finanzas Frente Juan Fernando Porras Martínez, del ELN, que delinque en el área de frontera. Esta neutralización se dio en el municipio de Sardinata, en el corregimiento San Martín de la Loma.