Mayor Luis Perdomo, director de La Picota
Mayor Luis Perdomo, director de La Picota
Colprensa
28 Sep 2018 08:41 PM

Director de La Picota revela nombre del extraditable que supuestamente le tendió una trampa

El mayor Luis Fernando Perdomo, director de la cárcel, asegura que todo fue un montaje.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El mayor Luis Fernando Perdomo, director de la cárcel La Picota, aseguró este viernes que el caso por el que fue capturado se trató de un vil montaje. 

Perdomo fue detenido este jueves cuando recibía un sobre con 20 millones de pesos de un preso. Sin embargo, él sostiene que no sabía qué había en el sobre y que solo se dio cuenta de que era dinero cuando lo detuvo la Fiscalía. 

Lea también: Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá

Además, afirmó que el extraditable que supuestamente le tendió la trampa es Bayron Piedrahíta.  

El director de La Picota aseguró que este montaje se lo hicieron “algunos internos extraditables y algunos funcionarios” porque “les estaba pisando los cayos”: “Porque estaba combatiendo en 100 % la corrupción”. 

“Son unos bandidos, unos sinvergüenzas. Se amangualaron porque yo era quien estaba haciendo el control y la autoridad”, declaró Perdomo, mientras era trasladado por agentes de CTI. 

Lea también: Director del Inpec ofrece detalles tras la captura del director de La Picota

“En 18 años que llevo de carrera en el Inpec ha sido una carrera intachable. Nunca he tenido ninguna investigación pena, ni disciplinaria”, agregó. 

“Fue un vil montaje, porque me iban a entregar una información. No me di cuenta (de lo que había en el sobre). Cuando me lo cogió la Fiscalía, me di cuenta de que era una plata”, añadió. 

Detalles del caso

El general Jorge Luis Ramírez, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), aseguró que el mayor Perdomo se dejó convencer de un preso que le prometió 20 millones de pesos por dejar entrar un objeto prohibido a la cárcel La Picota

Según contó el general Ramírez, el recluso involucrado en este caso es una persona que está en proceso de extradición. Sin embargo, el director del Inpec no reveló su nombre. 

Bayron Piedrahíta, el recluso mencionado por el mayor Perdomo, fue detenido en septiembre de 2017

Piedrahíta, según las autoridades, le lavó dinero a la organización narcotraficante conocida como ‘La oficina’. 

Y el pasado 4 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia avaló su extradición a los Estados Unidos.

Este hombre también es procesado por sobornar al agente federal Chistopher V. Ciccione para que borrara su nombre de la lista de narcos del cartel de Cali. 

Lea también: Extraditarán al 'Gran Capo de Caucasia' por sobornar a un agente federal

Al parecer, Piedrahíta le entregó 17,000 dólares en efectivo y una noche con prostitutas. Ciccione es procesado en su país por mentir en declaraciones y alterar bases de datos. 

Director de La Picota dice que todo fue un montaje

Fuente
Sistema Integrado Digital