Fernando-Osorio-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
7 Mar 2017 11:13 AM

Detención domiciliaria para el exgobernador del Tolima Fernando Osorio

La medida fue tomada por corrupción en contratos.
La
Fm

El Tribunal Superior de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Fernando Osorio, exgobernador del Tolima, entre 2005 y 2007, por presuntas irregularidades en un millonario contrato educativo.

Según el magistrado del Tribunal, podría existir un eventual riesgo de fuga del exgobernador Osorio, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos sindicados por la Fiscalía.

Dentro de este mismo proceso, el Tribunal Superior de Bogotá se abstuvo de dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador del Tolima, Óscar Barreto.

No obstante, el gobernador sigue vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía en relación con su supuesta responsabilidad de en hechos de corrupción en el millonario convenio educativo Andrés Bello.

El magistrado a cargo del proceso indicó que por el momento no hay una inferencia razonable que implique la necesidad de una medida de aseguramiento contra Barreto porque los hechos investigados no estarían ligados con la actual administración.

Fuentes judiciales cercanas a este proceso explicaron que este convenio ascendería a más de dos mil millones de pesos.

En desarrollo de estas investigaciones la Fiscalía practicó recientemente una inspección judicial a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Tolima donde reposan los archivos y documentos originales relacionados con el convenio que está hoy en la mira de las autoridades.