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Colprensa.
11 Nov 2016 07:53 AM

Destituyen por 10 años a docente por falsificar documentos para obtener ascenso

La falta fue calificada como grave por tratarse de un delito de falsificación.
La
Fm

En una decisión de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación, sancionó e inhabilitó por 10 años a una profesora del departamento de Bolívar por haber presentado diplomas y certificaciones falsas para obtener el ascenso en la institución educativa para la que laboraba.

Se comprobó que en el año 2014 la educadora presentó ante la referida Secretaría de Educación una solicitud de ascenso con la finalidad de obtener el grado 14 en el Escalafón Nacional Docente.

Para tal efecto suministró acta de grado del título de especialista en estudios pedagógicos, expedida por la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), que contenía información falsa, según se pudo constatar con la misma institución educativa.

De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 56 del Artículo 48 de la Ley 734 de 2002, la falta disciplinaria cometida por la docente fue calificada como gravísima, a título de dolo. La decisión de segunda instancia confirmó en su integridad el fallo de primera proferido por la Procuraduría Provincial de Cartagena.