Amenazas
Ingimage
16 Feb 2021 06:51 AM

Desmovilizado paramilitar reconoció crimen de dueña de mina

El exesposo de la víctima fue asesinado un año antes del crimen de la mujer.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Julián Andrés Noreña Builes, un desmovilizado de las AUC, lo condenarán por la muerte de la señora Mary Luz Orrego Diosa, por hechos ourridos el pasado 26 de agosto de 2019 en el barrio Guayabal, jurisdicción de Supía, en el occidente de Caldas.

Un juez de conocimiento dictó sentido de fallo condenatorio a Noreña Builes como autor material del homicidio de Orrego Diosa, tras haber sido capturado el 18 de septiembre del mismo año. En su momento el ente acusador le imputó homicidio y porte de armas de fuego.

Le puede interesar. Autorizan a mujer con casa por cárcel a trabajar como modelo “webcam”

De acuerdo con las investigaciones, en la noche en la que ocurrió el lamentable acontecimiento la víctima se encontraba en la puerta de su residencia cuando el homicida le disparó en la cabeza, posteriormente el hombre accionó dos veces más el arma de fuego en su pecho generándole la muerte de manera instantánea.

En la información dada a conocer en el juicio, la señora antes de este hecho había sufrido un atentado cuando se movilizaba en una moto con su compañero sentimental por la zona rural de Marmato en el departamento de Caldas, en donde vivían y tenían una mina de oro. En esa oportunidad salió ilesa pero su compañero resultó herido tras recibir una bala en la cabeza y pecho.

Por otro lado se conoció que su exesposo, quien era inicialmente el dueño de la mina, fue asesinado el 10 de marzo de 2018 en el sector de la vuelta El Planchao del municipio anteriormente mencionado.

Lea además: Estudiantes demandan ley que impide prescripción de delitos sexuales contra menores

Las autoridades recordaron que Julián Andrés Noreña Builes se había desmovilizado del grupo de los paramilitares en el 2005 en el municipio de Marmato donde entregó un fusil AK – 47.

En los próximos días se sabrá a cuantos años de cárcel será condenado Noreña Builes, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.