Desmantelan red de extorsionistas integrada por desmovilizados de Farc

Delinquían en Bogotá y Chocó.
dineroextorsionigimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a 12 presuntos integrantes de una organización, integrada por desmovilizados de las Farcy reductos de la banda criminal de los Rastrojos que delinquía en Quibdó, Chocó y en Bogotá.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, a esta red criminal se le atribuyen toda una serie de extorsiones que se realizaban en muchos casos desde diferentes cárceles del país.

La Fiscalía reportó que entre las capturas se encuentra alias ‘Carlos Calvo’, preso en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, Cesar, y sería el principal cabecilla de dicho grupo criminal; encargado de efectuar las llamadas extorsivas y de ordenar diversas acciones delictivas.

También fue capturado Alias ‘Chuky’, presunto jefe urbano de esta red criminal en el municipio de Quibdó, quien se advierte tenía bajo su mando a grupos de jóvenes que realizarían el cobro de dineros producto de extorsiones y atentados terroristas.

Igualmente, fue detenido alias Gringo, quien sería el responsable de coordinar la recolección del dinero de las extorsiones, al igual que alias ‘Kevin’, dedicado al hurto de motocicletas, celulares y tráfico de estupefacientes.

También se logró la detención de cinco mujeres, quienes estarían encargadas de recibir los giros producto de las extorsiones, para luego fraccionar el dinero y hacerlo llegar a los jefes de la organización desde ciudades como Bogotá y Medellín.

En desarrollo de las actividades también fueron incautados 14 celulares, una cámara fotográfica, un computador portátil, un uniforme y un morral de campaña.

Los detenidos deberán responder por los delitos de terrorismo, extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores