Desmantelan red de extorsionistas integrada por desmovilizados de Farc

Delinquían en Bogotá y Chocó.
dineroextorsionigimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a 12 presuntos integrantes de una organización, integrada por desmovilizados de las Farcy reductos de la banda criminal de los Rastrojos que delinquía en Quibdó, Chocó y en Bogotá.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, a esta red criminal se le atribuyen toda una serie de extorsiones que se realizaban en muchos casos desde diferentes cárceles del país.

La Fiscalía reportó que entre las capturas se encuentra alias ‘Carlos Calvo’, preso en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, Cesar, y sería el principal cabecilla de dicho grupo criminal; encargado de efectuar las llamadas extorsivas y de ordenar diversas acciones delictivas.

También fue capturado Alias ‘Chuky’, presunto jefe urbano de esta red criminal en el municipio de Quibdó, quien se advierte tenía bajo su mando a grupos de jóvenes que realizarían el cobro de dineros producto de extorsiones y atentados terroristas.

Igualmente, fue detenido alias Gringo, quien sería el responsable de coordinar la recolección del dinero de las extorsiones, al igual que alias ‘Kevin’, dedicado al hurto de motocicletas, celulares y tráfico de estupefacientes.

También se logró la detención de cinco mujeres, quienes estarían encargadas de recibir los giros producto de las extorsiones, para luego fraccionar el dinero y hacerlo llegar a los jefes de la organización desde ciudades como Bogotá y Medellín.

En desarrollo de las actividades también fueron incautados 14 celulares, una cámara fotográfica, un computador portátil, un uniforme y un morral de campaña.

Los detenidos deberán responder por los delitos de terrorismo, extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ejército Nacional

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​
Fuerzas militares colombianas



“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram