Desmantelan red de extorsionistas integrada por desmovilizados de Farc

Delinquían en Bogotá y Chocó.
dineroextorsionigimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a 12 presuntos integrantes de una organización, integrada por desmovilizados de las Farcy reductos de la banda criminal de los Rastrojos que delinquía en Quibdó, Chocó y en Bogotá.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, a esta red criminal se le atribuyen toda una serie de extorsiones que se realizaban en muchos casos desde diferentes cárceles del país.

La Fiscalía reportó que entre las capturas se encuentra alias ‘Carlos Calvo’, preso en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, Cesar, y sería el principal cabecilla de dicho grupo criminal; encargado de efectuar las llamadas extorsivas y de ordenar diversas acciones delictivas.

También fue capturado Alias ‘Chuky’, presunto jefe urbano de esta red criminal en el municipio de Quibdó, quien se advierte tenía bajo su mando a grupos de jóvenes que realizarían el cobro de dineros producto de extorsiones y atentados terroristas.

Igualmente, fue detenido alias Gringo, quien sería el responsable de coordinar la recolección del dinero de las extorsiones, al igual que alias ‘Kevin’, dedicado al hurto de motocicletas, celulares y tráfico de estupefacientes.

También se logró la detención de cinco mujeres, quienes estarían encargadas de recibir los giros producto de las extorsiones, para luego fraccionar el dinero y hacerlo llegar a los jefes de la organización desde ciudades como Bogotá y Medellín.

En desarrollo de las actividades también fueron incautados 14 celulares, una cámara fotográfica, un computador portátil, un uniforme y un morral de campaña.

Los detenidos deberán responder por los delitos de terrorismo, extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.