dineroextorsionigimage1.jpg
Ingimage (Referencia).
8 Jun 2017 08:01 AM

Desmantelan red de extorsionistas integrada por desmovilizados de Farc

Delinquían en Bogotá y Chocó.
La
Fm

La Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a 12 presuntos integrantes de una organización, integrada por desmovilizados de las Farcy reductos de la banda criminal de los Rastrojos que delinquía en Quibdó, Chocó y en Bogotá.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, a esta red criminal se le atribuyen toda una serie de extorsiones que se realizaban en muchos casos desde diferentes cárceles del país.

La Fiscalía reportó que entre las capturas se encuentra alias ‘Carlos Calvo’, preso en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, Cesar, y sería el principal cabecilla de dicho grupo criminal; encargado de efectuar las llamadas extorsivas y de ordenar diversas acciones delictivas.

También fue capturado Alias ‘Chuky’, presunto jefe urbano de esta red criminal en el municipio de Quibdó, quien se advierte tenía bajo su mando a grupos de jóvenes que realizarían el cobro de dineros producto de extorsiones y atentados terroristas.

Igualmente, fue detenido alias Gringo, quien sería el responsable de coordinar la recolección del dinero de las extorsiones, al igual que alias ‘Kevin’, dedicado al hurto de motocicletas, celulares y tráfico de estupefacientes.

También se logró la detención de cinco mujeres, quienes estarían encargadas de recibir los giros producto de las extorsiones, para luego fraccionar el dinero y hacerlo llegar a los jefes de la organización desde ciudades como Bogotá y Medellín.

En desarrollo de las actividades también fueron incautados 14 celulares, una cámara fotográfica, un computador portátil, un uniforme y un morral de campaña.

Los detenidos deberán responder por los delitos de terrorismo, extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.