John Poulous
John Poulous, novio de Valentina Trespalacios
Policía de Panamá
25 Ene 2023 10:31 AM

Deportación del novio de Valentina Trespalacios: Comandante de la Policía de Bogotá viaja a Panamá

El viaje del general Triana se da luego de haberse emitido la respectiva orden de captura.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

La FM conoció que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, viajará con una comisión de uniformados a Panamá, con el objetivo de adelantar la deportación del estadounidense John Poulous, principal sospechoso del asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios.

El viaje del general Triana se da luego de haberse emitido la respectiva orden de captura por parte de un juez ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, además de una circular por parte de la Dijin e Interpol, en Colombia.

Le puede interesar: Fiscalía solicitó orden de captura contra el novio de la DJ Valentina Trespalacios

De acuerdo con las autoridades, la tardanza en la solicitud de dicha orden se habría dado por el requerimiento de documentación por parte de la Sijin y la Policía Judicial, para que la Fiscalía General procediera con la solicitud oficial ante un juez de control de garantías. 

Cabe mencionar que aunque no existía aún una circular roja (orden de captura internacional) en contra de John Poulos, las autoridades panameñas empezaron a rastrear al ciudadano norteamericano hasta que finalmente lo encontraron, cuando pretendía huir hacia Turquía.  

El extranjero fue detenido con una medida administrativa y en las próximas horas se espera que sea puesto a órdenes de las autoridades colombianas.

Mas información: ¿A dónde quería huir el novio de Valentina Trespalacios antes de ser capturado? Se conoció tiquete

Según informaron las autoridades judiciales, John Poulos, quien era el novio de la joven asesinada de 23 años, tendrá que enfrentar un proceso que podría acarrearle una pena de hasta 40 años de prisión.

Cabe recordar que el caso de la DJ Valentina Trespalacios conmocionó  al país, luego de que se cuerpo fuera encontrado el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital del país.

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente
Sistema Integrado de Información