Valentina Trespalacios y el presunto asesino
En la noche de este martes se confirmó que la Policía de Panamá detuvo a John Poulos
Captura de pantalla
25 Ene 2023 09:08 AM

Fiscalía solicitó orden de captura contra el novio de la DJ Valentina Trespalacios

Felipe Trespalacios, hermano de Valentina, hizo el llamado para que las autoridades emitieran la orden de captura.
evillanueva
Erika
Villanueva

Tras la captura de John Poulos, pareja de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue hallada en un contenedor de basura el 22 de enero, en la localidad de Fontibón, la familia de la víctima ha pedido a través de La FM celeridad en el proceso, así como orden de captura para el novio dela joven de 23 años. 

En diálogo con La FM, el hermano de la joven, Felipe Trespalacios, dio algunos detalles que no se conocían sobre la manera en la que se encontró el cuerpo de Valentina. 

"Ella nunca salía con el cabello recogido y con faja", mencionó.

Mientras el hermano de Valentina pedía a las autoridades que aceleraran la orden de captura del presunto asesino y el que era pareja de la DJ, la Fiscalía realizaba el procedimiento ante un juez de la República, para capturar a John Poulos.

Se ha dado a conocer que, en las próximas horas, tanto el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá y la comandante de la Dijin se dirigirán a Panamá para ponerse frente al caso y evitar que el hombre estadounidense quede en libertad. 

Muerte de Valentina Trespalacios: ¿qué se sabe del hecho?

Luego del estudio de Medicina Legal, el cuerpo de la DJ tenía cinco surcos de presión en el cuello, por lo que se determinó que la causa de la muerte fue violenta, tipo homicidio.  

Lo que también se indica en este estudio es que la joven de 23 años luchó para alejar a su agresor en repetidas ocasiones, esto pese a que estaba siendo agredida con un elemento tipo cuerda, que está siendo pieza clave de la investigación. 

El dictamen de Medicina Legal informó que hubo asfixia mecánica, motivo por el cual no hubo irrigación de sangre hacia los órganos vitales, lo que la llevó a la muerte. 

Entre tanto, el hermano de la joven mencionó que el cuerpo fue hallado con algunos signos que para él podrían indicar que el asesinato se pudo realizar mientras ella se encontraba dormida.

"Ella nunca salía con el cabello recogido y con faja", destacó Felipe en estos micrófonos, quien agregó que "ella era una persona muy vanidosa y que la encuentren con el cabello recogido y con faja es porque la cogió desprevenida"

Otro de los detalles que dio a conocer Felipe, es que cuando eran pequeños vivieron en la zona en la que terminó el cuerpo de la joven DJ.

"Nosotros, cuando estábamos pequeños, vivimos en Fontibón gran parte de nuestra infancia", recordó, por lo que tanto para él como para su familia les partió el alma, pues "salimos de Fontibón con ese pensamiento de salir adelante y vivir en otro lado".

Entrevista en La FM con Felipe Trespalacios, hermano de Valentina

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital