Fiscalía solicitó orden de captura contra el novio de la DJ Valentina Trespalacios

Felipe Trespalacios, hermano de Valentina, hizo el llamado para que las autoridades emitieran la orden de captura.
Valentina Trespalacios y el presunto asesino
En la noche de este martes se confirmó que la Policía de Panamá detuvo a John Poulos Crédito: Captura de pantalla

Tras la captura de John Poulos, pareja de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue hallada en un contenedor de basura el 22 de enero, en la localidad de Fontibón, la familia de la víctima ha pedido a través de La FM celeridad en el proceso, así como orden de captura para el novio dela joven de 23 años.

En diálogo con La FM, el hermano de la joven, Felipe Trespalacios, dio algunos detalles que no se conocían sobre la manera en la que se encontró el cuerpo de Valentina.

"Ella nunca salía con el cabello recogido y con faja", mencionó.

Mientras el hermano de Valentina pedía a las autoridades que aceleraran la orden de captura del presunto asesino y el que era pareja de la DJ, la Fiscalía realizaba el procedimiento ante un juez de la República, para capturar a John Poulos.

Se ha dado a conocer que, en las próximas horas, tanto el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá y la comandante de la Dijin se dirigirán a Panamá para ponerse frente al caso y evitar que el hombre estadounidense quede en libertad.

Muerte de Valentina Trespalacios: ¿qué se sabe del hecho?

Luego del estudio de Medicina Legal, el cuerpo de la DJ tenía cinco surcos de presión en el cuello, por lo que se determinó que la causa de la muerte fue violenta, tipo homicidio.

Lo que también se indica en este estudio es que la joven de 23 años luchó para alejar a su agresor en repetidas ocasiones, esto pese a que estaba siendo agredida con un elemento tipo cuerda, que está siendo pieza clave de la investigación.

El dictamen de Medicina Legal informó que hubo asfixia mecánica, motivo por el cual no hubo irrigación de sangre hacia los órganos vitales, lo que la llevó a la muerte.

Entre tanto, el hermano de la joven mencionó que el cuerpo fue hallado con algunos signos que para él podrían indicar que el asesinato se pudo realizar mientras ella se encontraba dormida.

"Ella nunca salía con el cabello recogido y con faja", destacó Felipe en estos micrófonos, quien agregó que "ella era una persona muy vanidosa y que la encuentren con el cabello recogido y con faja es porque la cogió desprevenida".

Otro de los detalles que dio a conocer Felipe, es que cuando eran pequeños vivieron en la zona en la que terminó el cuerpo de la joven DJ.

"Nosotros, cuando estábamos pequeños, vivimos en Fontibón gran parte de nuestra infancia", recordó, por lo que tanto para él como para su familia les partió el alma, pues "salimos de Fontibón con ese pensamiento de salir adelante y vivir en otro lado".


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.