Fiscalía solicitó orden de captura contra el novio de la DJ Valentina Trespalacios

Felipe Trespalacios, hermano de Valentina, hizo el llamado para que las autoridades emitieran la orden de captura.
Valentina Trespalacios y el presunto asesino
En la noche de este martes se confirmó que la Policía de Panamá detuvo a John Poulos Crédito: Captura de pantalla

Tras la captura de John Poulos, pareja de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue hallada en un contenedor de basura el 22 de enero, en la localidad de Fontibón, la familia de la víctima ha pedido a través de La FM celeridad en el proceso, así como orden de captura para el novio dela joven de 23 años.

En diálogo con La FM, el hermano de la joven, Felipe Trespalacios, dio algunos detalles que no se conocían sobre la manera en la que se encontró el cuerpo de Valentina.

"Ella nunca salía con el cabello recogido y con faja", mencionó.

Mientras el hermano de Valentina pedía a las autoridades que aceleraran la orden de captura del presunto asesino y el que era pareja de la DJ, la Fiscalía realizaba el procedimiento ante un juez de la República, para capturar a John Poulos.

Se ha dado a conocer que, en las próximas horas, tanto el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá y la comandante de la Dijin se dirigirán a Panamá para ponerse frente al caso y evitar que el hombre estadounidense quede en libertad.

Muerte de Valentina Trespalacios: ¿qué se sabe del hecho?

Luego del estudio de Medicina Legal, el cuerpo de la DJ tenía cinco surcos de presión en el cuello, por lo que se determinó que la causa de la muerte fue violenta, tipo homicidio.

Lo que también se indica en este estudio es que la joven de 23 años luchó para alejar a su agresor en repetidas ocasiones, esto pese a que estaba siendo agredida con un elemento tipo cuerda, que está siendo pieza clave de la investigación.

El dictamen de Medicina Legal informó que hubo asfixia mecánica, motivo por el cual no hubo irrigación de sangre hacia los órganos vitales, lo que la llevó a la muerte.

Entre tanto, el hermano de la joven mencionó que el cuerpo fue hallado con algunos signos que para él podrían indicar que el asesinato se pudo realizar mientras ella se encontraba dormida.

"Ella nunca salía con el cabello recogido y con faja", destacó Felipe en estos micrófonos, quien agregó que "ella era una persona muy vanidosa y que la encuentren con el cabello recogido y con faja es porque la cogió desprevenida".

Otro de los detalles que dio a conocer Felipe, es que cuando eran pequeños vivieron en la zona en la que terminó el cuerpo de la joven DJ.

"Nosotros, cuando estábamos pequeños, vivimos en Fontibón gran parte de nuestra infancia", recordó, por lo que tanto para él como para su familia les partió el alma, pues "salimos de Fontibón con ese pensamiento de salir adelante y vivir en otro lado".


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado