Tiquete de John Poulos
Tiquete de John Poulos que confirma el destino que tenía el novio de Valentina Trespalacios
25 Ene 2023 09:53 AM

¿A dónde quería huir el novio de Valentina Trespalacios antes de ser capturado? Se conoció tiquete

John Poulos, hombre estadounidense, fue capturado en la noche del martes 24 de enero en Panamá.
Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399

Se siguen conociendo piezas claves para la investigación del asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada sin vida en una maleta dentro de un contenedor en el parque Los Cambulos en la localidad de Fontibón, y de la presunta responsabilidad de John Poulos. 

El cuerpo de la joven fue hallado por un reciclador, quien al percatarse del contenido de la maleta alertó a las autoridades. Desde el primer momento, se tuvo a John Poulos como el primer sospechoso de haber cometido el crimen. Incluso, la madre de Valentina, Laura Hidalgo, asegura que fue él, pues el joven americano desapareció justo esa misma noche que murió Trespalacios. 

Puede leer: Valentina Trespalacios: John Poulous tiene un rasguño en la cara, ¿por qué?

En medio de la intensa búsqueda de John, las autoridades lo capturaron la noche del marte 24 de enero en el aeropuerto de Panamá, donde se encontraba escondido, ya que compró un tiquete hacia Istanbul.

Esta técnica de volar hacia Panamá y luego hacia Istanbul, lo habría hecho en modo 'fachada' para despistar las investigaciones. 

Tiquete de John Poulos hacia Istanbul
Cortesía
Tiquete de John Poulos hacia Istanbul

Sin embargo, el hombre, que también eliminó su perfil de todas las redes sociales el mismo 22 de enero, fue capturado y este miércoles, 25 de enero, la Fiscalía General de la Nación solicitó la orden de captura. 

No obstante, según un relato del diario El Tiempo, otro hombre estaría implicado en el caso de presunto feminicidio, pues se conoció que el segundo señalado se montó en el carro gris con ella y su novio, luego de salir de una discoteca ubicada en la localidad Antonio Nariño.

Cabe recordar que este carro sería el mismo en el que transportaron el cadáver de la joven hasta abandonarlo en el contendor de basura, en Fontibón.

Muerte de Valentina Trespalacios

El pasado 22 de enero, en la localidad de Fontibón, específicamente en el parque Los Cambulos, un reciclador halló el cuerpo sin vida de la DJ, Valentina Trespalacios, de quien se conocía había salido con su pareja John Poulos, el pasado viernes para iniciar un nuevo hogar. 

Más información: Pareja de Valentina Trespalacios contrató investigador privado para vigilarla

El sujeto, al abrir la maleta, se encontró con el cuerpo de la joven e inmediatamente le dio aviso a las autoridades. 

De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía Metropolitana de Bogotá, el novio de la DJ, un ciudadano norteamericano de nombre John Poulos, podría estar involucrado en los hechos, pues fue la última persona con quien fue vista, pero quien salió intempestivamente del país el mismo fin de semana rumbo a Panamá.

En este sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) ofreció una recompensa hasta de 20 millones de pesos a quién entregué información sobre el asesino de la joven DJ. 

Lea aquí: Caso Valentina Trespalacios: Capturaron en Panamá al presunto asesino de la joven DJ

El señalado fue capturado en la noche del martes 24 de enero en el aeropuerto de Panamá, donde esperaba tomar un siguiente vuelo hacia Istanbul. 

En medio de investigaciones, el celular de Valentina fue encontrado en una caneca del Aeropuerto El Dorado en Bogotá -lugar de donde habría salido John- lo que se convierte en ficha clave para el esclarecimiento de los hechos. 

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente
Sistema Integrado Digital