Seguidores de la campaña de Gustavo Petro
Colprensa
18 Jul 2018 10:02 PM

Denuncian amenazas contra integrantes de la Colombia Humana

Las amenazas serían presuntamente del grupo armado las 'Águilas Negras'.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El anunció lo dio a conocer la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo a través de su cuenta en Twitter, en la que hizo un llamado para que se proteja la vida de los integrantes de la campaña de la Colombia Humana en el departamento de Risaralda. 

El mensaje hace referencia a Carlos Duque, Gustavo Sarmiento y Diego Buitrago, que según el mensaje son “objetivo militar por disfrazarse de líderes políticos siendo guerrilleros”. Presuntamente, el autor de la amenaza es la organización criminal autodenominada 'las Águilas Negras'.

La líder política hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que se proteja la vida de sus compañeros de campaña. 

La denuncia se hizo horas después de que el Gobierno Nacional creara la mesa técnica de garantías para la Colombia Humana, que está encabezada por el Ministerio del Interior. 

La mesa tiene como objetivo controlar y hacer seguimiento a la situación y dar garantías de seguridad de los integrantes del movimiento político liderado por Gustavo Petro

La mesa estará conformada por el viceministro del Interior, tres voceros de la Colombia Humana, los directores para la Democracia y para los Derechos Humanos y el director de la Unidad Nacional de Protección.

Asimismo, delegados de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo actuarán como garantes del proceso. 

Fuente
Sistema Integrado Digital