Defensa de Charlie Zaa niega que el cantante haya tenido propiedades en Ibagué
En proceso en el que se le señala por presunto testaferrato con el Bloque Tolima de las AUC.

A medida que transcurren los días se conocen más detalles e información alrededor del caso del artista Charlie Zaa en el proceso en el que la Fiscalía le solicitó la extinción de dominio a bienes inmuebles de su propiedad por presunto testaferrato con el Bloque Tolima de las AUC. En este se busca determinar si tales habrían sido adquiridos con dinero de este grupo al margen de la ley.
Y es que, en medio de todo este contexto, su defensa jurídica negó, de forma tajante, que el artista tenga o haya tenido propiedades en la ciudad de Ibagué, argumento con el que controvierte a la Fiscalía que en proceso mencionó las discotecas Solaris y Capachos en la capital tolimense, las cuales dejaron de funcionar hace varios años en este territorio.
Lea también: Tribunal admite demanda contra nombramiento de Richard Gamboa en asuntos religiosos en Mininterior
"No es cierto que sean tres predios, es solamente uno y se trata de El Oasis en Girardot. Se ha nombrado y se ha especulado frente a Capachos y Solaris en Ibagué, pero esos predios no están dentro de la solicitud de embargo de la Fiscalía. Frente a estos Charlie desconoce y nunca tuvo algún tipo de conexión con estos bienes inmuebles", explicó Alberto Barrios, abogado del artista.
Ahora bien, con relación a la propiedad en Girardot, el representante de Zaa expresó que el avalúo es exagerado porque supera en más de 10.000 millones de pesos el valor que ellos tienen estimado del mismo.
De interés: Rechazan en el Consejo de Estado demanda contra la fiscal general Luz Adriana Camargo
"No es cierto, como dice la Fiscalía, que se trate de una cuantía de 25.000 millones de pesos, puesto que el centro comercial El Oasis tiene un avalúo que se le realizó hace dos años por una entidad seria que determinó que el predio vale unos 11.000 millones de pesos", agregó.
El artista, quien afirmó haber contribuido con los documentos solicitados por la Fiscalía en esta investigación, consideró que esta se sustenta en los rumores de dos exintegrantes de este grupo al margen de la ley.