Raúl-Gutiérrez-Sánchez-Suministrada-LA-FM.jpg
Raúl Gutiérrez Sánchez / Suministrada a LA FM
3 Mayo 2018 04:20 PM

Cubano señalado de planear atentados en Bogotá cumplió interrogatorio ante la Fiscalía

Raúl Gutiérrez en sindicado de planear un atentado en la zona T de la capital del país.

Ante agentes de policía judicial de la Fiscalía respondió en diligencia de interrogatorio el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, sindicado de tener relación con un supuesto plan para cometer atentados terroristas en Bogotá a nombre del Estado Islámico.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, está cobijado con medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías de la ciudad, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

En desarrollo de la nueva diligencia judicial los fiscales indagaron al ciudadano cubano por información sobre supuestos planes para atentar en contra de líderes políticos como el candidato presidencial Gustavo Petro, el exjefe de las antiguas Farc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ y la embajada de Cuba en Colombia.

En marzo pasado, una vez se produjo su captura, el Juzgado 46 de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía, que le imputó cargos a Gutiérrez Sánchez como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

La Fiscalía General aseguró en la imputación de cargos que existen conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí que le ordenaba que debía ser un alto número de personas el que muriera en los atentados.

El organismo judicial pudo establecer que Raúl Gutiérrez Sánchez tenía nexos con ISIS en medio oriente, y además se contactaba con una persona residente en España, encargada de darle instrucciones de cómo llevar a cabo la logística para cometer el atentado.