Usuarios de bicicleta en Bogotá
Imagen de referencia.
AFP
20 Mar 2019 08:00 AM

Cristian David Macías aceptó haber asesinado a recreacionista del IDRD

Por la aceptación de cargos, el ciudadano venezolano podría recibir una reducción en la sentencia final.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Cristian David Macías Sosa reconoció su responsabilidad en el crimen de la exfuncionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Diana Patricia Gómez Soa en hechos registrados el pasado 20 de septiembre en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.  

El hombre, de origen venezolano, reconoció haber atacado a la funcionaria con arma de fuego cuando opuso resistencia al robo de su bicicleta. Debido a la gravedad de la herida en el pecho, la funcionaria del IDRD falleció cuando intentaban prestarle asistencia médica.

Los investigadores de la Fiscalía General establecieron que Diana Patricia Gómez caminaba con dos compañeras de trabajo rumbo a la institución en la que dictaban la clase de educación deportiva.

Vea otro caso: Asesino del instructor del IDRD fue condenado a 18 años de cárcel

Aproximadamente las 2:40 de la tarde, cuando se encontraban en la carrera 89 bis No. 63 A Sur, fueron abordadas por dos hombres que las amenazaron para que les entregaran sus pertenencias y la bicicleta.

En el forcejeo uno de los hombres accionó su arma de fuego en contra de la integridad de las víctimas.

Macías Sosa aceptó su participación en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto calificado.

En contexto: Asesinan a recreacionista del IDRD por robarle la bicicleta en Bogotá

Por estos mismos hechos fue capturado Jackson Eduardo Rengifo Guevara, conocido como ‘Cliche’, quien se declaró inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía General.

El próximo 27 de mayo, el fiscal del caso le presentará al juzgado segundo penal de conocimiento de Bogotá toda la documentación sobre el autor material de este crimen y el acta en la que reconoce los cargos.

Por la aceptación de cargos podría recibir una reducción en la sentencia final. Los familiares de la víctima han pedido que se aplique todo el peso de la ley para que este tipo de hechos no ocurran nunca más.